Las credenciales para asambleístas están listas

0

 El martes veinticuatro de octubre se llevará a cabo la entrega de las credenciales a los asambleístas provinciales electos.
Situación. Después de haber cumplido con el procesamiento del 100% de actas de los binomios presidenciales en 23 provincias del país, el Consejo Nacional Electoral reajustó su calendario. Así, ayer se socializó la fecha en la que se van a entregar las credenciales a los 137 asambleístas electos en los comicios anticipados del pasado veinte de agosto. Las credenciales para asambleístas están listas.

Las credenciales para asambleístas están listas. http://laprensa.com.ec

El próximo martes, 24 de octubre, se realizará esta ceremonia en 21 provincias del país. Mientras que el miércoles 25, se lo hará en Guayas; y, el 26, en Manabí. En Chimborazo, se otorgarán un total de ocho credenciales, cuatro a los asambleístas principales y cuatro a los secundarios. Los parlamentarios elegidos que representarán a la provincia son: Patricia Núñez, por el movimiento Revolución Ciudadana; Carmen Tiupul, de Somos; María Fernanda Araujo, de Acción Democrática Nacional; y, Paúl Aulla, por Construye.

Evento. Johanna Gómez, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo, indicó que aún no se ha seleccionado el lugar en el que se va a realizar este acto; sin embargo, la hora ya ha sido asignada. El evento se desarrollará a partir de las 15:00 horas. “Las credenciales son los documentos que avalan a una autoridad, es decir que, como la autoridad ya salió electa, ésta, con su credencial ya puede ir a la Asamblea, tanto principales como suplentes”, explicó la funcionaria. Además, en el acto se entregarán reconocimientos a las personas que participaron dentro de la mesa de seguridad por la ayuda prestada dentro de las elecciones pasadas.

En cuanto a la entrega de credenciales para los asambleístas del exterior y del binomio presidencial, mencionó que aún no se conoce el día exacto para realizarse. No obstante, este estaría previsto para las primeras semanas de diciembre.

Procesamiento. Por otro lado, la funcionaria recalcó el esfuerzo realizado por todo el personal de la institución en el procesamiento de actas, hecho por el cual, según los datos del CNE, Chimborazo ha quedado en el cuarto lugar a nivel país, esto debido a que no se habrían registrado mayores altercados o inconvenientes en las diferentes juntas, existiendo así una capacitación adecuada para los funcionarios, el área de TICs, sistemas y demás funciones. “Hemos sacado el proceso adelante en muy poco tiempo, una vez entregadas las credenciales, nosotros, como Junta Provincial Electoral, ya saldríamos de lo que sería el Consejo Nacional”, puntualizó. De esta forma, los procesos electorales anticipados estarían finalizando sin mayor inconveniente, manifestó.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí