Las 10 mejores series de este 2024: ¿en qué plataformas verlas?

0

Conoce las 10 mejores series de este 2024 y dónde verlas. Hay desde una brutal epopeya japonesa hasta un controvertido drama de acoso.

Las 10 mejores series de este 2024
Las 10 mejores series de este 2024. http://laprensa.com.ec

1. True Detective: Night country

Jodie Foster protagoniza la cuarta temporada de «True Detective» como la incisiva jefa de policía en un pequeño pueblo de Alaska, encargada de investigar un escalofriante caso de asesinato múltiple.

La serie, ambientada en un periodo del año donde el sol no aparece por 15 días, está bellamente filmada bajo la luz azul de la medianoche.

Esto permite al espectador sentir el frío y sumergirse en un mundo donde los científicos coexisten con los habitantes locales y sus creencias sobrenaturales.

La escritora y directora Issa López ha revitalizado la franquicia, aportándole frescura y manteniendo al público cautivado desde un inicio inquietante hasta un final sorprendente.

Una toma de Shogun

2. Shogun

Es un drama histórico sobre la vida en el Japón del siglo XVII, el cual mantiene la dura visión del mundo de «Juego de Tronos», así como sus épicos efectos visuales y su gran interés por las maniobras políticas.

Basada en la novela histórica de James Clavell, que ya se convirtió en una miniserie de gran éxito en la década de 1980, Shogun se centra en John Blackthorne (interpretado por Cosmo Jarvis, al estilo de Richard Burton), un marinero británico que naufraga en la costa japonesa y se ve envuelto en una batalla por el poder entre miembros del consejo gobernante del país.

Lo que sigue está a la vez magníficamente filmado, brillantemente interpretado e inquebrantablemente brutal. Las diversas maquinaciones de los personajes ocasionalmente estallan en una violencia que no se anda con rodeos.

Disponible en Hulu y Disney+ en EE.UU

Una toma de Bebé Reno donde los protagonistas están hablabdo en el pub

3. Bebé Reno

La historia de terror autobiográfica de Richard Gadd pareció llegar a Netflix de la nada, pero se ha convertido, merecidamente, en uno de los éxitos más comentados e inquietantes del año.

Gadd creó la serie y en ella interpreta a un comediante en apuros llamado Donny Dunn, que se hace amigo de Martha. Ella entra al bar donde él trabaja, fantasea con una relación entre ellos y luego lo acosa con correos electrónicos y casi le arruina su vida.

Jessica Gunning es asombrosa, porque hace que Martha sea a la vez amenazante y lamentable en sus delirios.

La tensión aumenta hasta un punto insoportable a lo largo de la serie. Donny también es agredido sexualmente repetidamente, con detalles que le revuelven el estómago, por un hombre que es un productor de televisión que promete ayudarlo en su carrera.

Disponible en Netflix a nivel internacional.

Una toma de la serie Fallout

4. Fallout

El año pasado «The Last of Us» de HBO puso fin a la tradición de las adaptaciones de mala de calidad de videojuegos.

Y ahora hay otra adaptación cinematográfica de una franquicia de juegos postapocalíptica, que posiblemente sea aún más exitosa: una versión sorprendentemente elegante y astutamente divertida de «Fallout».

Allí imagina un mundo devastado por una guerra nuclear en el que algunas personas viven en brillantes bóvedas subterráneas.

La actriz británica Ella Purnell encabeza el reparto interpretando a una residente del Refugio 33, que se ve obligada a emprender una reveladora misión hasta la superficie de la Tierra para rescatar a su padre secuestrado.

Coproducida por Lisa Joy y Jonathan Nolan, los creadores de la inferior pero no muy diferente «Westworld», es una experiencia impresionantemente inmersiva que está a la altura del material original mientras encuentra su propio ritmo narrativo.

Disponible en Amazon Prime a nivel internacional.

Andrew Scott, quien encarna a Ripley, sube unas escaleras

5. Ripley

Andrew Scott está fascinante como el letal estafador Tom Ripley en esta versión hitchcockiana de la novela de Patricia Highsmith «El talentoso señor Ripley«.

Ambientada en Nápoles y Roma en la década de 1960, el dramático blanco y negro de la serie, filmada por el director de fotografía ganador del Oscar Robert Elswit, captura perfectamente el hermoso y oscuro mundo en el que habita Ripley, mientras pasa de ser un estafador de poca monta en Nueva York a un habitante de la dolce vita.

Mientras Ripley usurpa la identidad de su rico amigo Dickie Greenleaf (Johnny Flynn), una sola mirada cambiante en el rostro de Scott puede revelar los engaños del personaje.

Disponible en Netflix a nivel internacional.

Una toma de One Day, en la que se ve a sus protagonistas tumbados en la playa hablando.

6. One Day

Ningún programa ha despertado más emociones que este año que esta adaptación del romance británico de David Nicholls que abarca toda una época.

La serie sigue la relación de dos amigos, Dexter y Emma desde la universidad, encontrándose el 15 de julio cada año durante 20 años.

Comenzando en la década de 1980, es un glorioso viaje nostálgico para los espectadores de cierta edad, que se completa con una banda sonora, cuidadosamente seleccionada, con canciones pop apropiadas para la época.

Pero en el fondo lo que hace que funcione son las cautivadoras interpretaciones de los dos protagonistas, individualmente y juntos.

Leo Woodall hace que el arrogante y fiestero Dexter resulte convincente e irritante pero también simpático.

Por su parte, Ambika Mod está en plena forma como estrella en el papel de la ferozmente inteligente pero vulnerable Emma. Pero atención: si no sabes lo que pasa, prepárate para llorar.

Disponible en Netflix a nivel internacional.

Clive Owen encarnando a Sam Spade

7. Monsieur Spade

Una de las premisas menos probables de una serie ha dado lugar a una de las sorpresas más agradables del año.

Clive Owen interpreta a Sam Spade, el investigador privado creado por el autor Dashiell Hammett y ahora trasladado desde el sórdido San Francisco de los años 40 a una pequeña ciudad francesa de los 60.

Owen presenta inteligentemente un personaje que es astuto y emocionalmente tranquilo, pero que a veces también se confunde, especialmente cuando intenta hablar en francés.

Hay relaciones personales intrincadas: una amante glamorosa (Chiara Mastroianni) y una joven que se convierte en la pupila de Spade, y por supuesto, asesinatos que no puede evitar investigar en una exuberante ciudad rural donde los nazis no arrepentidos persisten y conspiran.

Disponible en AMC+ en EE. UU.

Una toma de la serie Mr. Bates vs the Post Office

8. Mr. Bates vs. the Post Office

Es raro que a un programa de televisión se le pueda atribuir un impacto tangible en en la vida real.

Sin embargo, esto fue lo que ocurrió a principios de este año con esta brillante miniserie británica, centrada en el escándalo de la Oficina de Correos británica, en el que más de 700 gerentes de sucursales postales fueron acusados erróneamente de contabilidad falsa, robo y fraude debido a un sistema informático fallido.

Cuando se emitió en Reino Unido en enero, inmediatamente causó enormes repercusiones y llevó al primer ministro Rishi Sunak a anunciar que introduciría una nueva ley para «exonerar y compensar rápidamente a las víctimas».

Lo que hace tan brillantemente la serie de cuatro capítulos de Gwyneth Hughes es unir las historias humanas de las muchas víctimas con la burocracia inhumana a la que se enfrentaron.

El impacto del programa demuestra que, a pesar del valor de los documentales, a veces las serie pueden remover las conciencias como ninguna otra cosa.

Producida por ITV en Reino Unido.

Kate Winslet en la serie El régimen

9. El régimen

Kate Winslet es divertida, escalofriante y está en plena forma en esta oscura comedia política interpretando a Elena Vernham, la dictadora de un país ficticio de la Europa central.

En el lado ridículo, Elena canta «Santa Baby» como parte de su discurso navideño a la nación y llama a sus ciudadanos: «Mis amores».

En el lado siniestro, se hace pasar por populista pero es despiadada en su determinación por mantenerse en el poder, invadiendo un país cercano y encarcelando a sus oponentes políticos. Es como si fuera hija de Eva Perón y Vladimir Putin.

Winslet equilibra maravillosamente las partes cómicas y malvadas del personaje y está rodeada de un elenco estelar.

Disponible en Max en EE.UU.

Una toma del problema de los 3 cuerpos, donde tres de sus protagonistas aparecen

10. El problema de los 3 cuerpos

Basada en una novela china, cuenta la historia de un grupo de amigos científicos que intentan descubrir qué está pasando con una serie de suicidios dentro de su comunidad, una historia que incluye flashbacks de la Revolución Cultural china, un misterioso juego de realidad virtual y mucho más.

Es una mezcla inicialmente alucinante que, sin embargo, gira en torno a una premisa brillantemente convincente y oportuna: ¿qué haríamos si supiéramos que la raza humana va a ser destruida en 400 años?

Además, tiene la secuencia de televisión más impactante del año, una a la altura de la infame Boda Roja de “Juego de Tronos”.

Netflix ha anunciado que producirá una segunda y tercera temporada, y eso será todo.

Disponible en Netflix a nivel internacional.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí