Langos-La Inmaculada exige servicios básicos
La comunidad Langos-La Inmaculada, parroquia El Rosario, cantón Guano exige servicios básicos, entre ellos el alcantarillado.

185 familias son parte de la comunidad de Langos-La Inmaculada, la misma que reclama servicios básicos
El dirigente Ángel Gonzalo Escudero Padilla, líder del sistema de riego Langos‑La Inmaculada, denuncia carencia de alcantarillado y plantas de tratamiento.
Escudero explica que la comunidad, creada en 1991, ya paga en la carta de agua potable el servicio de alcantarillado, pero no lo recibe totalmente.
No existen plantas de tratamiento de aguas residuales, pese a que hay 185 jefes de familia, fábricas y emprendimientos asentados en el sector.
Presupuesto participativo de Guano para Langos
El líder hace un llamado al alcalde Oswaldo Estrada para que deje obras pendientes como legado.
Solicita incluir a Langos‑La Inmaculada en el presupuesto participativo municipal, priorizando las necesidades de esta comunidad con 35 años de historia.
Escudero también menciona que los moradores han pagado para construir cunetas en los 2 km de vía asfaltada por Langos.
El presidente del sistema de riego menciona que los moradores están pagando para que se hagan las cunetas en el asfaltado de la vía de 2 kilómetros que se ejecuta en el sector.
Langos La Inmaculada es una de las comunidades del cantón Guano, estos sectores disponen de agua potable porque reciben de la red que viene desde Llío hasta el cantón Riobamba.
Escudero también manifestó que está como dirigente del sistema de riego Lagos La Inmaculada donde existen 90 socios beneficios del canal de riego Chambo-Guano-Los Chingazos.
En cuanto a riego son beneficiarios de los recursos para la elaboración de los canales de conexión a las parcelas de los asociados.
Los moradores de la comunidad aspiran mejores días para cada uno de los integrantes.