Ladrones con horario

El sector se ha convertido en un punto rojo de la ciudad, de manera que los vecinos frecuentemente son víctimas de hurtos.

0

En la calle José de Orozco hay de todo, menos seguridad. Pasadero que de un lado tiene al Mercado Bolívar Chiriboga, y del otro a la Iglesia de la Concepción. La vía se ha convertido en un puente de cruce para las personas en estado etílico y aquellos que se hacen amigos de lo ajeno, esto según los moradores. Ladrones con horario

ladrones-riobamba
Ladrones con horario. http://laprensa.com.ec

Situación. Desde hace un tiempo el sector se ha convertido en un ‘punto rojo’ de la ciudad, de manera que los vecinos frecuentemente son víctimas de constantes hurtos y amenazas, así lo detalló Mario Chávez, gerente y propietario de Zervo, marca de ropa riobambeña. Chávez cuenta que en los últimos meses sufrió dos intentos de robo:

Caso 1. El calendario marcaba el mes de marzo, cuando en horas de la mañana, un hombre de acento venezolano, se acercó a Mario, quien se encontraba en la puerta de su local. El sujeto que parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia, pedía el teléfono celular de la víctima, afortunadamente intervinieron los familiares del comerciante.

Caso 2. En el siguiente mes, a Zervo se le acercó un hombre de tez morena y cabello rizado, al ver la puerta cerrada, empieza a forzar el cerrojo con el afán de manipularlo y poder entrar. Minutos después, desiste de la acción y se retira para regresar con tres compañeros, quienes después de dar un par de vueltas alrededor del local, se retiraron. Todo esto en horarios de la mañana.

Caso 3. Por otro lado, junto a Zervo se encuentra el comercial de Blanca Ramírez, quien se dedica a la venta de ropa interior para hombres y mujeres. Comenta que el anterior sábado, dos hombres en estado de ebriedad, hurtaron algunas prendas que se encontraban en exhibición, es así que comentó “’Rateros’, borrachos, pasan de arriba, abajo, nadie hace nada; no hay quien cuide por aquí”.

Entérate. Además, debido a la frecuencia de estos sucesos, los vecinos ya conocen los horarios de mayor riesgo. De lunes a domingo: desde las 08:00h hasta 10:00h y en horas de la tarde a las 14:00h, incrementando la peligrosidad desde las 17:00h. “Todos los días parece que los ladrones salen al trabajo y en la tarde, cumplida su jornada laboral, regresan a casa” afirmó Mario Chávez.

A saber. Los moradores piden a la Policía Nacional, que se intervenga, puesto que la presencia de la institución en el sector ha sido poca o nula, a pesar de ser tan necesaria en el sector.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí