¡La ‘Señora del Agro’ se alista, con gozo, a celebrar sus 35 años!

0

 “Pueblo de hombres y mujeres trabajadores”, cuya amabilidad se refleja en la sonrisa de los chambeños que muestran a propios y a extraños, haciéndoles sentir como en casa. Así, cada rincón de la bella ‘Señora del Agro’ muestra el compromiso y responsabilidad por progresar, tomando en cuenta que el 18 de marzo sus colores amarillo y verde serán más brillantes por su trigésimo quinto año de cantonización y, por esta razón, grandes actividades se organizan y se avecinan para celebrar alborozados. ¡La ‘Señora del Agro’ se alista, con gozo, a celebrar sus 35 años!

Cantonización. Entre desfiles, conciertos y ferias festejarán la historia, tradición y cultura que encierra el mágico lugar; pero, esencialmente, en memoria al esfuerzo diario, y por su trabajo celebran el ‘Paseo del Chagra’, al hombre del campo, actividad que atrae a gran cantidad de turistas. De esta manera, Hugo Udeo, vicepresidente de la Corporación de Chagras Chambeños, expresó: “es una costumbre que se realiza como apertura de las fiestas del cantón; es una gran celebración para el hombre que lucha en búsqueda de días mejores, teniendo siempre en cuenta que su medio de sustento es el trabajo en la tierra”. Asimismo, el recorrido se realizará el 12 de marzo, a partir de las 09:00 horas, con la concentración de personas de la provincia y fuera de la misma hasta llegar al sector de Catequilla, donde se realizará un sinnúmero de actividades, entre ellas: concurso de lazo, Elección de la Chagra Bonita, rescate a la princesa, entre otras.

Tradición. Durante el paseo procesional hay personas que salen con sus jarras de chicha y regalan a los participantes una bebida que calma la sed y los prepara para continuar con el trayecto. Además, esta programación por las fiestas de cantonización permite que sea un destino turístico, al igual que reactiva la economía de los chambeños.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí