La provincia se está quedando sin vías

Continúa una problemática que todavía no se ha podido solucionar, ya que viajes de cuatro horas, ahora están tomando diez horas

0

Continúa una problemática que todavía no se ha podido solucionar, ya que viajes de cuatro horas, ahora están tomando diez horas, debido a que la vialidad a colapsado en la provincia de Chimborazo, lo que está golpeando de gran manera a sectores económicos, como el turismo y la agricultura, debido a que no pueden ingresar de manera rápida como en ocasiones anteriores.

¡La provincia se está quedando sin vías!. http://laprensa.com.ec

Contexto. La provincia se está quedando sin vías, es así que, los camiones que transportan las frutas de ciudades como Guayaquil y sus alrededores, se están sintiendo afectados, puesto que, a más del costo de la gasolina que duplican para el viaje, tienen que hacer reparaciones a los camiones. Por otro lado, la principal conexión entre la Costa y la Sierra centro colapsó la noche del 15 de abril, esto sucedió por un socavón en el sector Trigoloma, obligando al cierre de la vía Riobamba-Palltanga-Guayaquil.

Alternativas. Por este motivo habilitaron un carril para vehículos livianos, según las personas que han tenido que viajar, la alternativa que les han dado es la vía alterna Riobamba – Ambato – Latacunga – Aloag – Santo Domingo – Quevedo – Guayaquil, en donde el trayecto dura más de nueve horas y media, otra “buena alternativa” que los funcionarios han manifestado es la de Riobamba – Guaranda – Babahoyo – Guayaquil, “realmente es todo un martirio tener que hacer esta ruta porque el viaje toma, más tiempo y no es que las carreteras de estos sectores estén en buen estado tampoco” manifestó Enrique Santacruz.

Afectados. Es así que, Marcelo López, quien se dedica a traer fruta de la costa a la ciudad, manifestó que “nos estamos demorando más de cinco horas prácticamente, porque se está viniendo por vías alternas debido a los derrumbes, donde a veces el carro se entierra y tenemos que estar con pico y azadón sacando las llantas por la lluvia y el mal estado de las vías, vivimos bastante alterados por los peajes, ya que nos cobran dos dólares de ida y dos dólares de regreso y las vías no mantienen, ese el problema que tenemos, si hay un derrumbe dejan ahí, solo limpian un poco y no hacen nada cuando esto ocasiona huecos, el costo del transporte ha incrementado por el combustible y el flete vale más”; también cabe mencionar que el estado de las vías ha afectado al sector turístico, ya que pocas personas quieren visitar la ciudad, “la afluencia de gente está bien baja, porque nadie quiere demorarse nueve horas para quedarse uno o dos días y esto se vio en las fiestas de abril”manifestó la dueña de un hotel.

Provincia. Este problema no solo se divisa en las vías interprovinciales, sino también dentro de Chimborazo, como es la de Alausí – Huigra que permanece cerrada, esto debido a que tiene alerta de deslizamientos, cabe mencionar que el cantón Alausí está siendo afectado por esta situación, en resultado a esto, se evidencia que el turismo cada día va decreciendo más y más. De la misma manera la economía de la ciudad está en picada.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí