Se vive a diario la inseguridad en Riobamba

0

Impotencia es lo que sienten muchos ciudadanos al ver un vídeo de cómo una pareja fue asaltada en un sector del noroeste de la ciudad. Los antisociales llegaron caminando hasta el exterior de un inmueble donde estaban los afectados y procedieron a someterlos para despojarlos de sus objetos de valor. La inseguridad es un tema que preocupa a la ciudadanía

Inseguridad. Eran pasadas las 00h00 del sábado, cuando unos jóvenes estaban sobre la intersección formada por la avenida y la calle, cerca de un centro comercial. De pronto, el momento ameno que vivía la pareja se convirtió en una escena de terror. Tres delincuentes aparecieron ‘de la nada’, se acercaron a ellos y en cuestión de segundos fueron abordados violentamente por los malandrines.

Asalto y robo. Los delincuentes le quitaron varias pertenencias a la pareja. El joven que acompañaba a la chica quiso poner resistencia, pero no pudo evitar el cometimiento de este delito, ya que los malandrines lo atacaron a puñetazos y patadas y logrando sustraer objetos de valor. Solo en cuestión de segundos, los pillos ya habían sometido y llevado a la joven pareja.

Hubo resistencia. En la secuencia audiovisual se puede observar que los ladrones se acercaron rápidamente a las víctimas vistiendo chompas. Cuando llegaron al joven, él intentó evadirlos, pero fue neutralizado por uno de los ladrones en medio de la calle mientras los otros dos delincuentes robaban a su acompañante.

Sobre el temor de la inseguridad

Temor en las calles. El malestar por la inseguridad que vive la ‘Sultana de los Andes’ lo comparten muchos ciudadanos que se encuentran vulnerables ante los delincuentes, uno de ellos es una persona que sufrió el robo de su automotor, un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa. El automotor le fue sustraído en el sector de la Terminal Terrestre. El auto es de color planeado y sus placas son PXR-139.

Desprotegidos. Algunas personas, sobre todo quienes deben trabajar en horarios nocturnos exigen más seguridad, ya que no solo las personas que caminan pueden ser víctimas de la inseguridad sino cualquier ciudadano. “Queremos vivir tranquilos, hay demasiada inseguridad. Tengo miedo de que esto se ponga peor”, indicó el conductor de un taxi, quien ha optado por culminar con su jornada laboral antes de las 22;00 h porque no se siente seguro de laborar a altas horas de la noche. La sensación de desprotección es frecuente en muchas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.