La innovación tiene su reconocimiento. https://laprensa.com.ec
La innovación tiene su reconocimiento. https://laprensa.com.ec

Diario La Prensa, a través de su directora general, Lucy Freire, entregó una tablet a Fausto Paula, docente de la Unidad Educativa “Riobamba”, quien, con varios años de experiencia, ha implementado ideas nuevas e innovadoras empleando la Revista Infantil Hablemos. Es decir en Riobamba, la innovación tiene su reconocimiento.

Para saber. Paula, por más de 3 años, ha impulsado nuevas propuestas creativas e innovadoras. “Fue una de las inspiraciones, los niños querían trabajar como periodistas, lograron hacer un álbum de todo el material en cada una de las áreas. Quise motivarles también la lectura”, señaló.

Entrega. Por su parte, Freire reconoció el trabajo emprendido por el educador. “Tratamos de reconocer el trabajo de cada maestro, nos convertimos en aliados para que juntos, con esas ideas, podamos apoyarles mediante la Revista Hablemos. Con este ‘granito de arena’ queremos seguir motivando las ideas y estrategias que surgen de la experiencia. Nuestra admiración a todos los maestros que hacen nuevos modelos de educación”, puntualizó.

Paula: “El objetivo era que conozcan la iniciativa educativa de Diario La Prensa, para fortalecer los conocimientos de los niños, con el interaprendizaje activo”.

Criterio. Además, recalcó la buena acogida que tuvo este nuevo modelo de educación. “A los niños les encantaba, todo de- pende del maestro, tener esa iniciativa de poder cambiar el modelo educativo”.

Contenido. Dentro de la Revista Hablemos se impartían: leyendas, educación social, periodismo para niños, ciencias naturales, inglés, la receta de la abuela y lengua y literatura, con creativas actividades…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí