Un factor que ha permitido contrarrestar la pandemia del coronavirus ha sido la fumigación de calles, espacios públicos y mercados, se ha dado a conocer. La fumigación… ¿es o no recomendable?

La fumigación… ¿es o no recomendable?. http://laprensa.,com.ec

Labor. Al respecto, Manuel Bacacela, técnico del GAD Provincial de Chimborazo, junto a una cuadrilla de trabajadores, cumple tareas de fumigación en parques, barrios, mercados e instituciones de los cantones y parroquias. “Estamos trabajando en tres frentes y estamos cuidando la salud de todos los chimboracenses, ya que si no tenemos salud, por más que hablemos de la vialidad y economía no podemos hacer nada”, subrayó.

Para saber. La sustancia que aplica es amonio cuarternario, “garantizado por los técnicos especialistas en el tema”, dijo el trabajador. Pero, rociar o fumigar las calles con desinfectante, como se hace en algunos países, no sirve para eliminar al nuevo coronavirus y además plantea un riesgo sanitario, advirtió la Organización Mundial de la Salud. En un documento sobre la limpieza y desinfección de superficies en el marco de la respuesta al nuevo coronavirus, la OMS dice que “no se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados para matar al virus causante de la Covid-19 u otros patógenos, pues, la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

Personas. La OMS subraya que “en ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante”, puesto que esto “podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí