La forma de conquistar a una pareja ya no es la misma que hace años

0

En el Día del Amor y la Amistad hay que demostrar el cariño, pero de una manera sincera no solamente a la pareja sentimental sino también a los padres, a los hijos, a los amigos dijo Nancy Machado Rodríguez al recordar que antes el enamoramiento tenía un proceso y que ahora con la tecnología todo es muy diferente, incluso se enamoran por internet, es decir los jóvenes tienen otro sentido de la vida, todo lo toman a la ligera. La forma de conquistar a cambiado.

La forma de conquistar a cambiado
La forma de conquistar a cambiado https://laprensa.com.ec

¿Qué nos podría comentar sobre el Día del Amor y la Amistad?
El 14 de febrero es un día especial porque es la expresión de cariño no solamente del amor en pareja sino el amor que se tiene de madre a hijo, de hijos hacia los padres y claro de la amistad que existe entre los miembros de la familia y de los amigos, entre sus compañeros y otras cosas más. Es un momento en el que se demuestra la sinceridad, el amor y el cariño, se expresa en cierta forma la confianza que uno puede dar a una persona y que se transmite con un regalito o con una llamada. 

¿En calidad de artesana usted prepara algo especial para que una persona pueda obsequiar en este día especial?
Claro que lo hacemos, porque uno se lo puede demostrar con cosas materiales que es algo simbólico, en mi caso por ejemplo elaboro portacelulares, portaesferográficos, macetitas, esto lo realizamos en masa de porcelana fría, y de paso también reciclo, se lo hace en tapitas y con un motivo, en este caso por el 14 de febrero. 

¿La forma de conquistar a una pareja ya no es la misma que hace años?
Lo que sucede que la época ha cambiado, otro de los aspectos que motivó los cambios es porque la gente migró y se produjo un distanciamiento desde la familia. Antes para uno aceptar de enamorado le hacíamos esperar una semana o más, pero ahora los jóvenes tienen otro sentido de la vida, lo toman como que fuera algo muy ligero. No le toman en serio el enamoramiento, ahora son amigos o son enamorados, pero parece que fuera lo mismo, antes sí había una diferencia entre lo que eran amigos, enamorados, novios y de ahí venía el matrimonio. Ahora como que los jóvenes andan muy apresurados. 

¿Será que la tecnología ha generado una serie de cambios en la sociedad?
La tecnología influye mucho, inclusive hay novios por internet, donde no hay la demostración del afecto que a veces sí se necesita, como el caso de un abrazo, una mirada y el sentirle cerca, ahora no hay esas cosas, si se ha perdido mucho en cuanto al acercamiento y con la pandemia mucho más.

¿Hay como recuperar lo bueno que había antes en cuanto a la forma de conquistar a una pareja?
Pienso que todo viene desde la familia porque las escuelas y los colegios lo que hacen es fortalecer lo que aprenden en los hogares, lamentablemente ahora debido a la situación económica obliga a que trabajen padre y madre, y por lo tanto salen de la casa a sus labores y los muchachos quedan encargados con sus abuelitos o con sus tíos y prácticamente ellos no toman la responsabilidad al cien por ciento del niño o del joven con el que queda a cargo, entonces los jóvenes como que no tienen ese control como lo teníamos antes, donde se controlaba la hora de salida y el momento de la llegada, se sabía con quién salen, ahora simplemente salen del hogar y no se saben con quién ni a donde, y no se sabe con quién se reúnen, además con el internet la juventud sabe de todo lo que ocurre en el mundo. 

¿Considera que existe el amor a primera vista?
Puede ser que exista, pero no creo mucho, puede ser que de casualidad pase eso. Considero que para enamorarse, uno tiene que pasar un proceso, el verse, el conversar, el relacionarse, pero uno refleja lo que uno es en el hogar, entonces desde el momento ya se va conociendo a la pareja, por lo tanto, no es posible que de un momento a otro se puede conocer las características que tenga una persona. 

¿Con su experiencia de vida que les diría a los jóvenes por este día especial dedicado al amor y a la amistad?
En este día lo mejor que se le puede dar a una pareja, a una amiga, a sus padres es la sinceridad, el afecto, no disfrazar al amor, no pintar ni decorar mucho sino simplemente demostrar y decirle lo que uno siente, y no ponerles muchas flores ni colores. A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.