¡‘La Flaca’ entra y sale de ‘cana’!

0

Para Amparito P., quien es más conocida en el mundo delictual como ‘La Flaca’, no es novedad ser aprehendida por algún delito, pues, visitar la prisión pareciera que se ha convertido en todo un deporte extremo para la mujer. Ella, este 17 de febrero, sumó su séptima aprehensión por el delito de tráfico de drogas para consumo interno. ¡‘La Flaca’ entra y sale de ‘cana’!.

¡‘La Flaca’ entra y sale de ‘cana’!. https://laprensa.com.ec

‘Cara de yo no fui’. Quien la ve por las diferentes calles de la ciudad lo que menos pensaría es que Amparito sea un “as” en su ‘oficio’, la delincuencia, ya que fácilmente burla a la justicia. Solamente en el año 2021 tuvo dos detenciones, la primera fue el 6 de abril y la segunda el 9 de julio de ese año. Ambas aprehensiones de ‘La Flaca’ fueron por haber sido acusada del delito de hurto.

Sin embargo, el historial delictivo de esta ‘genia’ se remonta al año 2011, donde daba sus primeros ‘pininos’ en el ‘bajo mundo’, y fue precisamente el 10 de abril de ese año cuando la mujer fue aprehendida y acusada por primera vez por haber hurtado y, desde entonces, al parecer, se ha perfeccionado en el ‘arte de robar’.
Quejas. Algunas personas que han sido afectadas por algunos delincuentes critican las decisiones que toman muchos administradores de justicia, ya que el trabajo policial sería en vano, puesto que muchos “angelitos se vuelven intocables y de nada sirve asentar una denuncia”.
Sigue delinquiendo. El ocho de marzo del año 2018 ‘La Flaca’ fue detenida por el delito de hurto en la ciudad de Riobamba, sin embargo, fue absuelta.
En Pastaza. El 25 de marzo del año 2020 ‘La Flaca’ lo volvió a hacer, cometió una vez más un hurto por el cual fue aprehendida, sin embargo volvió a las calles, pero en esta ocasión quiso llegar más lejos: ‘respirar otros aires’, y fue así como llegó a la ciudad de Puyo, en la provincia de Pastaza, donde también fue detenida por hurto.
Retornó. Como no le fue muy bien en ‘el negocio’, la astuta delincuente retornó a Riobamba y una vez más lo volvió a hacer… ‘La Flaca’ llegó como un vendaval y cometió dos delitos de hurto en la ‘Sultana de los Andes’, donde fue aprehendida y liberada de inmediato.

La mujer pareciera conocer cuáles son los fallos de la justicia ecuatoriana y los utiliza a su favor, ya que solo ingresa a prisión por ‘turistear’, pues, sabe que luego de ser aprehendida es liberada porque así se lo permite el sistema judicial. La aprehensión del 17 de febrero fue por tráfico de drogas, pero lo más probable es que pronto abrace la libertad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.