Riobamba/ Los trabajos de mantenimiento del estadio “Olímpico” no han parado, por lo cual el gramado luce en óptimas condiciones, se ve mucho más firme y con un mejor sistema de drenaje.


Trabajos. Marcelo Noboa, coordinador de Infraestructura y Escenarios Deportivos de FDCh, manifestó que han “estado trabajando arduamente en el gramado, realizando unos rebrotes y cortes cruzados; estamos pinchando la cancha con un aparato especial para airear, y de tres a cuatro veces por semana se realiza este proceso para conseguir un rebrote de kikuyo de material tierno; estamos haciendo que haya abundante rebrote para que esté más firme la cancha”.


Labor. Otras de las tareas es el mejoramiento de nivelación en las partes que había hundimiento por los múltiples aplastamientos. “Hemos fertilizado en el gramado con mayor rigurosidad, estamos corrigiendo y mejorando los sistemas de drenaje del área periférica del césped; en esta área hay abundante material que no se ha limpiado constantemente, es una limpieza del canal perimetral de la cancha, además se hace la limpieza de las áreas circundantes al gramado, es un trabajo en el cual se necesita mucha paciencia y tiempo, ya que los resultados se notan en tres o cuatro semanas.Estamos también trabajando en la limpieza de inodoros y baterías sanitarias, sacando las manchas curtidas que tienen las baldosas, y todas estas operaciones las hemos estado realizando con un aproximado de cuatro personas”, señaló.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí