Riobamba/ Desde hoy, por disposición del Ministerio de Educación, continúa el calendario académico y corresponde avanzar con los temas trazados a inicio del presente año lectivo.
Emergencia. El calendario educativo se detuvo el 16 de marzo, en el preciso momento que se declaró el estado de emergencia sanitaria y, a partir de ese instante, los docentes implementaron métodos para fortalecer conocimientos de los temas expuestos durante la primera fase de educación que se dio entre septiembre de 2019 a febrero de 2020. Es de anotar que esta Cartera de Estado implementó una página de recursos educativos.


Criterio. “Con estos recursos nosotros, los docentes, trabajamos planificadamente por semanas, y hemos procedido a enviar las tareas a los estudiantes para que los realicen en sus casas; el envío de los deberes fue a través del WhatsApp, porque en el sector rural, en su gran mayoría, los padres de familia no cuentan con servicio de internet, y solo hacen recargas en sus teléfonos”, contó Inés Heredia, docente de una unidad educativa de la parroquia Tixán, perteneciente al cantón Alausí.


Postura. “Lo importante es dar soporte y estructura a nuestros estudiantes y, por esta razón, continuamos con el plan educativo ‘Covid-19’, que consistirá en un currículo compacto ante la emergencia nacional, y esto significa orientarnos mucho en trabajar la parte emocional y en la realización de una valoración de lo anteriormente realizado en cada de los alumnos”, informó el Ministerio de Educación.


Litoral. Además, el portafolio de Estado dio a conocer que este 4 de mayo inicia el año lectivo escolar vía internet en el régimen Costa. Durante las primeras semanas los estudiantes realizarán actividades mediante el uso de medios virtuales. Según un comunicado, el fin de estas actividades será “repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo período escolar”. Estos lineamientos aplican para instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. Las que no cuenten con los medios tecnológicos para implementar educación virtual o a distancia igual iniciarán sus actividades el 4 de mayo y usarán recursos educativos disponibles en el portal web del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí