La ceguera podría evitarse

0

La ceguera es una condición que puede ser prevenida con la atención médica adecuada.
Situación. Los datos de la Organización Mundial de la Salud demuestran que el 80% de los casos de ceguera que existen actualmente podían haberse prevenido. A menudo, esta afección está relacionada con factores que recurren durante el embarazo o el parto. La ceguera podría evitarse.

La ceguera podría evitarse. http://laprensa.com.ec

La líder de la Unidad Educativa Especializada ‘Dr. Luis Benavides’, Lucila Suárez, indicó que son pocos los niños que nacen con esta condición genética; sin embargo, muchos la desarrollan en el vientre de su madre a causa de maltratos, consumo de sustancias o poco control prenatal. La falta de nutrientes esenciales como ácido fólico, también pueden ser un factor de riesgo.

También hay casos de niños que, durante el posparto adquirieron esta discapacidad debido a una mala atención médica o mala manipulación del niño. La asfixia perinatal o el trauma en la cabeza pueden llevar a daños en el sistema visual del recién nacido.

“He escuchado casos que la madre presenta infecciones de vías urinarias que afectan a lo ojos del feto, malas prácticas médicas, falta de higiene en los quirófanos o casos en los que se les han caído el niño a los médicos”, dio a conocer la maestra, que hizo un llamado para que las autoridades garanticen, a las madres de escasos recursos, el acceso a embarazos y partos seguros para prevenir la ceguera.

La educación, el acceso a la atención de calidad y la concienciación son herramientas poderosas en las que prevención de condiciones devastadoras que miles de familias viven a la fecha.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí