La atención en el Camal es normal

0

Riobamba/ El Camal Municipal, cuando inició la pandemia, presentó algunos problemas, tomando en cuenta que para evitar las aglomeraciones de gente se tuvo que suspender la plaza de comercialización de ganado. Los semovientes -que se debían trasladar para el faenamiento- bajaron de una manera considerable, sin embargo, a medida que han pasado los días la situación se ha ido normalizando.


Explicación. Doryan Jara, director de Servicios Municipales, comentó que esa fue la razón para trabajar de manera coordinada con Agrocalidad y los introductores de ganado. “Retomamos la actividad, y de 20 a 25 reses que se estaba faenando a inicios de la pandemia, hoy por hoy superamos el centenar. 

Hemos activado nuestras tres líneas de faenamiento. El personal del Camal está haciendo un trabajo muy importante para evitar el desabastecimiento de carne y entregarla en óptimas condiciones para que cumpla con todos los estándares sanitarios y técnicos”, comentó el funcionario. 


Situación. Si bien -hoy por hoy- la producción de carne no está al cien por ciento, sí existe una gran diferencia de 25 a 100 reses que se están faenando. “Por poner un ejemplo. Estábamos con una capacidad del 20 por ciento, pero ahora estamos en una capacidad del 100 por ciento, porque estamos faenando a todo el ganado que llega al Camal con su guía de movilización. Eso nos deja tranquilos, porque también ha habido la colaboración por parte de los introductores de ganado”, aseguró el Jara al finalizar. A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí