Juramento a la Bandera. https://laprensa.com.ec
Juramento a la Bandera. https://laprensa.com.ec

El 26 de Septiembre se conmemora el Día de la Bandera. Para los estudiantes de Bachillerato del régimen Sierra y Amazonia es la fecha en que participan en el Juramento a la Bandera, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, por la que atraviesa el país y el planeta entero, desde el Ministerio de Educación se han emitido algunos lineamientos que tanto los padres como autoridades y profesores deberán considerar. 

Caso.La proclamación de abanderados y portaestandartes se realizará en las instalaciones de las instituciones y será retransmitida a través de plataformas digitales para el resto de las personas.

Así, los asistentes permitidos al evento son: abanderado del Pabellón Nacional, portaestandarte de la ciudad, portaestandarte del plantel, autoridades de la institución educativa (máximo 3 personas en total), acompañantes del abanderado y portaestandartes (máximo dos personas por cada uno).

Se enfatiza en que la presencia no es obligatoria. El evento se desarrollará el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar. La proclamación de escoltas y el reconocimiento de la distinción obtenida se realizará por medios virtual, a través de la lectura del acta de elección de abanderado, portaestandartes y escoltas.

Planteles. El Juramento a la Bandera por parte de los alumnos de 3° de Bachillerato será tomado de manera colectiva y de forma virtual por parte de cada plantel.

Casos. Las instituciones educativas que no cuentan con las facilidades de conectividad únicamente realizarán la proclamación de los abanderados y de los portaestandartes de manera presencial.

Alerta. Una advertencia que se hizo claramente desde el Ministerio de Educación es que no se autoriza la organización y realización de eventos masivos que conlleven a la aglomeración de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí