Jóvenes sí jurarán la Bandera

0
Juramento a la Bandera. https://laprensa.com.ec
Juramento a la Bandera. https://laprensa.com.ec

El 26 de Septiembre se conmemora el Día de la Bandera. Para los estudiantes de Bachillerato del régimen Sierra y Amazonia es la fecha en que participan en el Juramento a la Bandera, sin embargo, por la pandemia del Covid-19, por la que atraviesa el país y el planeta entero, desde el Ministerio de Educación se han emitido algunos lineamientos que tanto los padres como autoridades y profesores deberán considerar. 

Caso.La proclamación de abanderados y portaestandartes se realizará en las instalaciones de las instituciones y será retransmitida a través de plataformas digitales para el resto de las personas.

Así, los asistentes permitidos al evento son: abanderado del Pabellón Nacional, portaestandarte de la ciudad, portaestandarte del plantel, autoridades de la institución educativa (máximo 3 personas en total), acompañantes del abanderado y portaestandartes (máximo dos personas por cada uno).

Se enfatiza en que la presencia no es obligatoria. El evento se desarrollará el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar. La proclamación de escoltas y el reconocimiento de la distinción obtenida se realizará por medios virtual, a través de la lectura del acta de elección de abanderado, portaestandartes y escoltas.

Planteles. El Juramento a la Bandera por parte de los alumnos de 3° de Bachillerato será tomado de manera colectiva y de forma virtual por parte de cada plantel.

Casos. Las instituciones educativas que no cuentan con las facilidades de conectividad únicamente realizarán la proclamación de los abanderados y de los portaestandartes de manera presencial.

Alerta. Una advertencia que se hizo claramente desde el Ministerio de Educación es que no se autoriza la organización y realización de eventos masivos que conlleven a la aglomeración de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.