Juntas de Agua plantean reclamo

0

La falta del certificado de actualización por parte del Ministerio del Ambiente para el uso del agua motivó que los dirigentes de las juntas de agua de la provincia de Chimborazo se concentren ayer en la Casa Indígena de Riobamba para analizar el problema y definir el pedido que harán hoy en la reunión con la ministra del Ambiente en la ciudad de Quito. Juntas de Agua plantean reclamo.

La falta del certificado de actualización por parte del Ministerio del Ambiente para el uso del agua motivó que los dirigentes de las juntas de agua de la provincia de Chimborazo
Juntas de Agua plantean reclamo. http://laprensa.com.ec

Reunión. El auditorio resultó pequeño para recibir a los dirigentes de las Juntas de Agua, a los presidentes de las Juntas Parroquiales y a la asambleísta Carmen Tiupul quien se comprometió en respaldar la propuesta de los campesinos que son beneficiarios de los servicios de agua de uso doméstico y de riego.

Problemática. Mesías Ugsiña, coordinador del Foro Provincial de los Recursos Hídricos de Chimborazo, expuso la problemática que están atravesando las juntas de agua.

Falta de agilidad en la entrega de la certificación actualizada del uso de agua, se menciona que en Riobamba están 3.000 trámites represados y en Alausí otros 2.000, y la consecuencia de la falta del certificado significa que las juntas no pueden beneficiarse de la entrega de recursos que asignan los GAD Municipales, el GAD Provincial de Chimborazo o de las Juntas Parroquiales.

Participación. Una vez que intervino la Asambleísta, Carmen Tiupul se concedió la palabra a los dirigentes para que expongan las necesidades, por ejemplo hay inconvenientes que dos juntas solicitan la certificación por el uso de una misma fuente agua y se detiene el trámite hasta determinar quien tiene la razón.

Plazo para tramitar la actualización de la certificación hasta que se apruebe la nueva Ley de Agua que se encuentra en trámite de la Asamblea Nacional, a la que los beneficiarios del servicio del agua presentaron sus propuesta de Ley por intermedio del Foro de Recursos Hídricos y que esperan que sea tomado en cuenta por los asambleístas.

Ugsiña hizo un llamado a los asambleístas por Chimborazo que se interesen por defender los intereses de los usuarios del agua de uso doméstico y de riego de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí