Juicio de alimentos termina a los 21 años

Juicio de alimentos termina a los 21 años, el funcionario judicial precisó que las leyes les favorecen a los niños y niñas

0

El Primero de Junio es el Día del Niño y dentro de los derechos de los niños y niñas es tener una vida digna, recibir alimentación adecuada, salud, educación, recración y amor, según el art. 44 de la Constitución es claro: “El Estado, la sociedad y la familia promoverán de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, y asegurarán el ejercicio pleno de sus derechos…”.

juicio-alimentos
Juicio de alimentos termina a los 21 años. http://laprensa.com.ec

Alimentos. Un juicio de alimentos está vigente por 21 años, porque un hijo o hija tiene derecho a recibir una pensión de alimentos de parte del padre desde que nace hasta los 18 años de edad y si es aprobado para estudiar en la universidad, el aporte del padre se prolonga tres años más, manifestó Roberto Tapia Sánchez, juez de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Riobamba.

Beneficio. Asimismo, juicio de alimentos termina a los 21 años, el funcionario judicial precisó que las leyes les favorecen a los niños y niñas, pero en la realidad es otra, porque los padres buscan la manera de justificar que no tienen trabajo, y si tienen ingresos por una actividad productiva, lo ponen a nombre de otra persona, recordó que la pensión mínima es de 126.54 dólares si el niño tiene menos de tres años y los más de cuatro años pagan un mínimo de 132.70 dólares, y citó como ejemplo que si un padre tiene cuatro hijos tendrá que pagar 244.35 se divide para cuatro y cancela 61.08 por hijo, eso significa que tiene que vivir con dos dólares diarios.

Problema. Generalmente, las mujeres que fueron madres a corta edad no terminaron sus estudios y, como consecuencia, no tienen profesión y deben hacer todo lo posible para educar y alimentar a sus hijos hasta que logren conseguir una profesión. Otra situación visible es el trabajo infantil, por el cual los niños tienen que arriesgar su vida en la calle en horas de la noche.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí