Juez de Chimborazo fue destituido de sus funciones por caso Sharon La Hechicera

0

Durante una sesión del pleno del Consejo de la Judicatura, el juez de Chimborazo, Jorge Eduardo Verdugo, fue destituido de sus funciones.

el juez de Chimborazo, Jorge Eduardo Verdugo, fue destituido
El juez de Chimborazo, Jorge Eduardo Verdugo, fue destituido. http://laprensa.com.ec

En sesión ordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura realizada este 9 de mayo de 2024, con tres votos afirmativos, el juez de Chimborazo, Jorge Eduardo Verdugo Lazo, fue destituido de sus funciones.

El argumento fue haber incurrido en faltas establecidas en el artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Esto sería la “arrogación de funciones”, es decir, asumió la ponencia indebidamente en la causa judicial No 062027300003, que trató un habeas corpus cuyo accionante era Geovanny López Tello, condenado por el femicidio de Edith Rosario Bermeo, más conocida en el mundo artístico, como Sharon La Hechicera.

El debate fue analizado minuciosamente, “me parece incluso una actitud prepotente”, aseguró el Presidente por haber asumido una función fuera de la legalidad, ya que con eso tendría superioridad conllevando a la toma de decisiones.

Por otro lado, al ex juez Verdugo, le habrían otorgado una acción de protección, pero lo hizo en la provincia del Azuay. Lo cual también fue cuestionado por el pleno, siendo que el sumariado laboraba en Chimborazo.

La resolución fue mocionada por la vocal Dra. Solanda Goyes, respaldada por la vocal Yolanda Yupangui y el presidente Alvaro Román Márquez.

La vocal Mery Benavidez, no estuvo presente.

El proceso ha sido remitido a la dirección de talento humano para las acciones venideras.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí