El día de ayer, 21 de octubre, se llevó a cabo la inauguración que marca el inicio de los Juegos Deportivos del Magisterio 2023-2024. ¿Qué deportes se van a jugar?

Al evento asistieron autoridades municipales y deportivos.
Al evento asistieron autoridades municipales y deportivos.

El día de ayer, 21 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos del Magisterio 2023-2024 en el Estadio Olímpico de Riobamba. Al evento se dieron cita destacadas autoridades, incluido el alcalde de Riobamba, así como otros representantes del ámbito educativo y deportivo.

Inauguración

En esta emocionante mañana, los docentes de las 36 unidades educativas que van a participar de los juegos, desfilaron con orgullo y entusiasmo, luciendo sus respectivos uniformes. Cada grupo estuvo acompañado con sus respectivas madrinas que engalanaron con su belleza la ocasión.

Estos juegos se han realizado desde hace 20 años, y, como menciona Vinicio Espinoza, Presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo, cada vez son más las instituciones que se unen a esta iniciativa que busca el fortalecimiento de la comunidad educativa. “Esto es un acto de confraternidad, amistad, unión para disfrutar por medio del deporte y tener una buena salud” mencionó. Cabe recalcar que cualquier entidad educativa puede participar de estos juegos, ya sean, particulares, fiscomisionales y fiscales.

Opinión

Por parte de los docentes, Cristopher Silva, indicó que este tipo de espacios son buenos para motivar a los alumnos la disciplina del deporte desde el ejemplo. Además de que esto ayuda a que se cree una relación más cercana entre educadores, influyendo en su productividad y compañerismo dentro de la institución.

Deportes

Los deportes que se van a disputar son: ecuavoley, atletismo, fútbol sala para damas, fulbito para caballeros, baloncesto hombres y mujeres, cuarenta; y ajedrez. Espinoza explicó que algunos deportes se han dividido por categorías para mantener el nivel de competitividad. Estas son: sub 40, super 40 y super 50.

El campeonato oficialmente comenzará este próximo lunes 23 de octubre con la competición de fulbito masculino y se espera que culmine con todas las disciplinas en 3 meses aproximadamente. En estos juegos e va a destacar no solo el talento atlético de los docentes, sino también su compromiso con una educación de calidad y una vida sana y activa.

Leer también: La ceguera se podría evitar

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí