Judo de Chimborazo con nuevas metas

0

Judo de Chimborazo: Entrenadores y deportistas de la disciplina de judo de la Federación Deportiva de Chimborazo reiniciaron sus jornadas de entrenamiento con miras a los campeonatos que se desarrollarán en el presente año.

Judo de Chimborazo con nuevas metas
Judo de Chimborazo con nuevas metas. http://laprensa.com.ec

Víctor Tapia, entrenador de este deporte de combate, informó: “Empezamos con una nueva programación de entrenamientos, con un nuevo macrociclo con miras a los diferentes torneos. La FDCh nos señala como eventos importantes los Juegos Nacionales, pero también preparamos a los chicos para que se ubiquen en los primeros lugares en los rankings nacionales y así conformen selecciones del país. Estamos con un bonito grupo de prejuveniles, especialmente mujeres que pasaron de la categoría de menores a la siguiente”.

Los entrenamientos iniciaron la tarde del martes 02 de enero en el gimnasio ubicado en el coliseo Teodoro Gallegos Borja con la mitad de deportistas que forman parte de esta disciplina deportiva. “Parece que algunos muchachos siguen de vacaciones. Lo importante es que no hay deserciones, esto ocurre siempre al inicio de año; se van acoplando poco a poco. Lo bueno es que los deportistas con mayor nivel no faltan”, mencionó Tapia.

Con respecto a la intervención en la Federación Deportiva, no existe mayor inconveniente. “Cada persona que se encarga de la intervención viene con todo el ánimo de trabajar a favor del deporte. En nuestra disciplina nos han apoyado el doctor Fabián Falcón, quien estuvo pendiente de nosotros. Hay que aceptar que han existido dirigentes que no han funcionado y otros que sí, porque tienen amor al deporte y conocen la actividad”.

El tema económico podría ser un inconveniente, “pero le estamos dando solución y con el apoyo de los padres de familia estamos planeando eventos como rifas y bingos. Los recursos se utilizan para asistir a eventos no oficiales, topes de entrenamiento a nivel nacional y poder participar con todos los chicos”.

En lo deportivo, el judo tuvo un año excelente con cuatro medallas internacionales: “Una de plata en Panamericanas y tres de bronce. A nivel nacional, conseguimos cinco medallas de oro, y en los Juegos Nacionales logramos medallas de oro. Fue un año excelente; esperamos que este año nos vaya aún mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí