“Juanjo” es un niño con futuro

0

Juan José Aldaz López nació en Riobamba el 1 de junio de 2012, y en junio de 2017, bajo el mando de la instructora Estefanía Falconí, a los 5 años, inició su vida en el gran mundo de la hípica. “Juanjo” es un niño con futuro. “Juanjo” es un niño con futuro.

“Juanjo” es un niño con futuro. http://laprensa.com.ec

Trayectoria. A los 6 años se inclinó por la disciplina de salto, de la mano del instructor Francisco Chalén, junto a “Rosita”, una yegua muy dócil e inteligente, con la cual formó una dupla fenomenal, logrando conquistar sus primeras preseas doradas en los concursos hípicos desarrollados en nuestra provincia. 

Riesgos. En la práctica deportiva siempre están presentes, y como dice el viejo adagio “quien nunca se ha caído es por que nunca ha montado caballo”, en un evento de exhibición, en diciembre de 2019, el pequeño jinete sufrió una aparatosa caída de su yegua, pero aguerrido, tras levantarse y secarse varias lágrimas, con tenacidad y valentía pidió se le preste otro caballo, y así fue que, venciendo sus miedos, culminó la participación cabalgando a “Doña Bella”. A inicios de 2020 sus padres optaron por que “Juanjo” tenga un entrenador personal, siendo su guía el Sgto. Ángel Yambay. 

Destacado. Con proyección nacional, tras las pruebas de rigor, se afilia a “Rosita” a la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres y, acto seguido, el pequeño jinete, en la Presidencia de Vinicio Chavez, con fecha 16 de enero de 2019, es registrado en Federación Deportiva de Chimborazo y, así, en calidad de crédito de la provincia, debuta en el I Concurso Hípico Oficial Nacional 2020 categoría escuelas, desarrollado en “Arrayanes Country Club”, de Quito, teniendo una destacada participación con su fiel yegua, haciéndose con el segundo lugar en 60cm salto y tercer lugar crucetas.

Con la ilusión de seguir sumando puntos, a inicios de marzo de 2020, el binomio se inscribe en el III Concurso Hípico Oficial Nacional 2020 categoría escuelas; sin embargo, el evento fue suspendido por la pandemia del Covid-19, razón por la cual ha dejado de concursar, pero, desde mayo entrena bajo la dirección de Marines Falconí, en la Quinta “Alfonsina”, vía a Tunshi, esperando llegar a encontrar la simbiosis perfecta junto a su fiel “Rosita”, para retomar las competencias.

Ha sido su cariño por los caballos el que lo ha llevado a practicar este bello deporte, y gracias a su perseverancia se ha hecho merecedor a un justo reconocimiento como parte de los deportistas destacados de Chimborazo, en evento desarrollado en el estadio “Olímpico” de Riobamba.

Premios obtenidos en 2019: 1er lugar varas al piso, Concurso Hípico Interno Quinta Ecuestre, 26 de enero; 1er lugar en salto, altura 30cm, I Concurso Hípico Provincial de Salto Macají 2019, 19 de abril; 2do lugar varas al piso, I Concurso Hípico Provincial de Salto Macají 2019, 19 de abril; 1er lugar en salto, altura 30cm, II Concurso Hípico Provincial de Salto Macají 2019, 9 de noviembre; 1er lugar en salto, altura 60cm, II Concurso Hípico Provincial de Salto Macají 2019, 09 de noviembre; 3er lugar cross-country, II Campeonato Ecuestre Licto 2019, catorce de julio. Premios en este 2020: 2do lugar en salto, 60cm, I Concurso Hípico Oficial Nacional 2020 Copa Tecniseguros, categoría escuelas, uno de febrero; 3er lugar en crucetas. I Concurso Hípico Oficial Nacional 2020 Copa Tecniseguros, categoría escuelas, uno de febrero.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí