Juan Carlos Rosero asumirá su curul en la Asamblea Nacional

0

Juan Carlos Rosero, asumirá el cargo de asambleísta de Chimborazo, tras la renuncia de Carlos Paúl Aulla

Juan Carlos Rosero, asumirá el cargo de asambleísta de Chimborazo.
Juan Carlos Rosero, asumirá el cargo de asambleísta de Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Los 137 asambleístas regresan este 10 de abril de las vacaciones que iniciaron este 26 de marzo, con la novedad de que tendrán un nuevo compañero, pues Juan Carlos Rosero, asumirá el curul de Carlos Paúl Aulla, después de que renunció a este cargo.

Este dos de abril, Aulla Llerena presentó su renuncia irrevocable ante el presidente de la Asamblea Nacional, la misma que debe ser tramitada, y según lo que corresponde, la persona que debe ocupar este cargo, es Juan Carlos Rosero, quien tiene una amplia trayectoria en la función pública.

Juan Carlos Rosero pertenece al partido Construye

Su último cargo fue en la dirección provincial del Consejo de la Judicatura. Ese mismo día, al comunicarnos con Rosero, indicó que no ha sido notificado, por lo que prefería ser cauto al pronunciarse, pues se debe seguir un proceso para que sea principalizado en la función Legislativa.

De parte de la Asamblea no han emitido ninguna resolución hacía Aulla, pero el alterno será quién ocupe ya hoy el curul.

Así también lo confirmó Luisa Loza, miembro de la directiva provincial de Construye, además lamentó que se haya perdido tiempo dentro del cargo para trabajar en normativas que beneficien a la provincia y el país.

Hay que recordar que Construye respaldaba la candidatura de Fernando Villavicencio y al seleccionar a los candidatos para la Asamblea escogieron a las dos personas que participaron en las elecciones.

Cabe señalar que Aulla, no era parte de Construye, sino de Gente Buena que respaldaba al candidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio.

Rosero es un militante activo de Construye, al llegar a la Asamblea será parte de la bancada conformada por los 21 asambleístas, según lo que muestra la página del legislativo, pues Aulla cuando iniciaron funciones salió de está bancada que es la segunda mayoría.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí