Jóvenes de Ecuador tendrán oportunidades en Alemania

0

Jóvenes profesionales de Ecuador tendrán oportunidades en Alemania gracias a la ampliación del programa PAM.

Ecuador y Alemania brindan oportunidades a jóvenes profesionales.
Ecuador y Alemania brindan oportunidades a jóvenes profesionales. http://laprensa.com.ec

El Gobierno de Ecuador ha anunciado la expansión del programa PAM, el cual ofrece nuevas oportunidades de formación y empleo en Alemania para jóvenes ecuatorianos.

Gracias a un acuerdo bilateral, buscan fortalecer la capacitación técnica y las oportunidades laborales en sectores clave como la mecánica y la electrónica industrial.

Asimismo, gestionado por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), el programa PAM se estructura en 2 fases fundamentales.

Oportunidades que tendrán los jóvenes de Ecuador en Alemania

La primera fase implica 12 meses de formación intensiva en Ecuador, donde los participantes seleccionados recibirán preparación técnica específica en sus áreas de especialización.

Además, se incluyen cursos de alemán diseñados para alcanzar el nivel B1, esencial para la integración en el entorno laboral alemán.

También, la segunda fase del programa se desarrolla en Alemania, ofreciendo la oportunidad de estudios académicos y prácticas profesionales remuneradas en empresas alemanas.

Estas prácticas pueden extenderse entre 24 y 42 meses, permitiendo una inmersión profunda en el mercado laboral europeo y la adquisición de experiencia práctica invaluable.

Una opción adicional es la modalidad de prácticas pre-profesionales, que permite a los estudiantes realizar prácticas remuneradas durante 8 semanas en empresas alemanas.

Cómo acceder al plan PAM, requisitos:

  • Jóvenes ecuatorianos entre 18 y 25 años
  • Tener educación secundaria completa en ciencias técnicas o áreas afines
  • Buenas condiciones de salud
  • sin antecedentes penales
  • Tener dominio del idioma español y mostrar motivación para aprender alemán y adaptarse a una nueva cultura.

Los interesados del programa PAM pueden encontrar más información detallada en el sitio web oficial del programa: www.formacionpamalemania.com

Además, Ecuador y Alemania fortalecen la cooperación bilateral en materia de formación profesional y migración laboral, proporcionando a los jóvenes ecuatorianos una plataforma sólida para su crecimiento y éxito en el ámbito laboral globalizado.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí