Joven quedó atrapado en el río Chambo, la Policía lo rescató

0

Este 5 de mayo, la Policía rescató a un joven que quedó atrapado en el río Chambo mientras pescaba. La creciente lo dejó en medio del caudal.

Joven quedó atrapado en el río Chambo, la Policía lo rescató
Joven quedó atrapado en el río Chambo, la Policía lo rescató. http://laprensa.com.ec

Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado estragos y aluviones en Azuay y en otras provincias de Ecuador, como Chimborazo, donde la crecida del río Chambo dejó atrapado a un adolescente la tarde del 5 de mayo de 2024.

El joven, llamado Jhonny Alexander Aschanchi, se encontraba pescando en el afluente cuando cerca de las 13:00 quedó atrapado sobre un montículo de tierra en el río y en medio del páramo.

Luego de la llamada de alerta al ECU 911, policías especializados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudieron al lugar junto a bomberos de la zona, para rescatar al menor de edad.

“No me percaté de la creciente y me quedé atrapado, agradezcó a la Policía y al GOE porque me salvaron”, dijo el menor en un video difundido por la Policía Nacional.

En este video también se observan detalles del rescate. Con ayuda de personas de la comunidad, personal del GOE armó un bote inflable para llevar a cinco rescatistas, quienes remaron hasta el lugar donde estaba el joven, que luego saltó hacia la embarcación.

“Logramos recuperar al menor de dad que se encontraba en la mitad del río Chambo. Él se encuentra a buen recaudo y en buen estado de salud”, indicó por su parte el comandante del GOE en la zona 3, Christian Gaybor.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí