Joven ecuatoriano rescató a un niño en la Selva del Darién

0

Un joven ecuatoriano se volvió viral en las redes sociales tras realizar un gesto solidario en medio de la Selva del Darién.

Joven ecuatoriano llevó en sus hombros a niño en el Darién, su madre no podía caminar
Joven ecuatoriano llevó en sus hombros a niño en el Darién, su madre no podía caminar. http://laprensa.com.ec

El joven Ángel Bueno Tenesaca de 19 años, va camino a los Estados Unidos y, en medio del calor y la complejidad del trayecto, decidió extenderle la mano a una mujer venezolana que también va en busca del denominado “sueño americano”.

Ángel lleva en sus hombros a Kailer R. un niño de apenas dos años. El niño fue rescatado por pedido de su madre, una mujer venezonala que llevaba en brazos a otro menor de apenas meses de nacido. 

Joven ecuatoriano llevó en sus hombros a niño, su madre no podía caminar

En el video que el joven originario del Ecuador difundió y que varios medios dieron a conocer, Ángel cuenta que el niño no tiene ningún parentezco con él y por qué va en sus hombros. La grabación dura 01:56 segundos. 

“Este niño que está acá, lo vengo rescatando (…) su mamá venía con él, tiene dos años”, detalla. La mujer que venía de Venezuela tenía en brazos a un niño más pequeño. Asegura, que la madre también llevaba ropa para el camino.

La mujer que estaba realmente agotada por la dificultad del viaje, le entregó al pequeño a este joven. “Ya no podía caminar“, dijo Ángel. 

El periodista cuencano Christian Sánchez, quien se dedica a contar historias de migrantes en su camino a los Estados Unidos conversó con Ángel la noche del miércoles, 9 de abril de 2024. “La madre no había comido tres días, ni siquiera había tomado agua (…) si le dejaba ahí no me iba a perdonar nunca”, le comentó al periodista. 

El joven aún sigue en camino a los Estados Unidos.

El joven ecuatoriano es originario de la provincia de Morona Santiago y ha sido calificado por los usuarios de redes sociales como un héroe, pues en medio de la adversidad, tuvo un gesto solidario con la madre y sus pequeños. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí