¡Jóven ecuatoriano murió en México!

0

Mientras Juan Zapata, ministro del Interior dijo en una entrevista en un canal de televisión que la gente “no migra por necesidad, sino por tradición”, el joven de 19 años oriundo de la comunidad de Totoras perteneciente a Alausí falleció en Ciudad Juárez, México en su intento de llegar a los Estados Unidos. ¡Jóven ecuatoriano murió en México!.

A saber. Al igual que la mayoría de los casos de migración, Christian Zuña, hoy occiso, con su familia se endeudó con varios bancos para obtener el dinero para pagar los 14 mil dólares que le costó el viaje ya que se movilizó de forma irregular. Caso. Su padre, José Zuña se contactó en busca de ayuda a la organización 1800mingrante con los que confirmó la muerte de su hijo. Alrededor de las 03:00 h de la madrugada del lunes 9 de enero los coyoteros lo llamaron para decirles que su hijo estaba mal herido y lo habrían dejado en el hospital.

Situación. Este joven deseaba trabajar y prosperar al migrar, sin embargo, perdió la vida en busca de alcanzar el sueño americano. Según se conoce la familia del fallecido tiene una condición precaria, además de que su madre está enferma y deseaba contribuir con dinero para que se reponga.

Sépalo. Con base a lo dicho por los médicos que atendieron a Christian, lo encontraron solo en la sala del hospital de esta ciudad. Es así que recalcaron la violencia que se vive en esta localidad. Los padres de Zuña piden que repatrien el cuerpo de su hijo para que lo entierren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.