Joven desaparecida en Colta fue hallada sin vida

0

En la localidad de Navac en el cantón Colta, se halló el cadáver de Jéssica Guapi, una joven de 20 años de edad que había sido reportada como desaparecida.

Joven desaparecida en Colta
Joven desaparecida en Colta apareció sin vida. http://laprensa.com.ec

Jéssica salió de su hogar en Cajabamba, Colta, el domingo pasado, 18 de febrero y su paradero era desconocido hasta entonces.

Causas de la muerte de la joven desaparecida

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED de Chimborazo) ayer desplegó un equipo de investigación en el cantón Colta y busca al o los responsables del posible femicidio de Jessica Maribel Guapi Morocho.



La autopsia reveló que murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un objeto contundente, además de reportarse evidencia de agresión sexual. Ángel Lema, fiscal de turno, informó que la necropsia reveló que existiría una posible muerte violenta.

El médico legista que atendió el caso señaló que la joven tuvo una muerte violenta. “En la autopsia médico legal encontramos hematomas y contusiones en los ojos, y a nivel del cuero cabelludo encontramos múltiples hematomas subcraneales distribuidos indistintamente”.

¿Quién era la Jessica, joven desaparecida en Colta?

Jessica era oriunda de la comunidad La Merced en la parroquia Columbe del cantón Colta en la provincia de Chimborazo. Con 20 años de edad, egresó de la carrera de Diseño de Modas del Instituto Técnico Superior Carlos Cisneros, extensión Isabel de Godín, y estaba en proceso del papeleo para cumplir su titulación. Jessica desapareció en Cajabamba el domingo 18 de febrero; sin embargo, reportaron su desaparición dos días después.

Durante 4 días, los familiares vivieron momentos de incertidumbre, ya que desconocían su paradero, pero la noche del miércoles 21 de febrero recibieron la fatídica noticia: Jessica fue hallada sin vida en la localidad de Navac en el cantón Colta.

Amigos y familiares, en medio de llantos y tristeza, clamaron por justicia, querían que aclaren qué había pasado con Jessica y que todos los responsables fueran puestos tras las rejas. “Yo pedí que me ayuden, me dijeron que ya era grande, que había que esperar, que a lo mejor se fue con el novio”, dijo Alfonso Guapi, padre de la joven.

La mamá dijo que Jessica fue una hija que nunca dio problemas, y que era una excelente estudiante.

Investigaciones del caso de la joven desaparecida en Colta

Mélida Yerovi, directora de la Fundación Nosotras con Equidad de Riobamba y Colta, informó que luego de tener conocimiento de la muerte de Jessica, tuvieron un acercamiento con los familiares, “con la mamá y el papá, y hemos prestado nuestros servicios para poder patrocinarlos en el ámbito legal y también en lo psicológico.

Hemos tenido la apertura, ayer fue el entierro de la chica y preferimos dar el espacio para que ellos puedan procesarlo; se han comprometido a ir a las instalaciones de la Fundación”.

Existen indicios que aportarían a la investigación. Jessica habría tenido un contacto vía internet sobre un trabajo que le ofrecieron, salió y no regresó más. Dejó una pista, había dejado abierto el WhatsApp en la computadora, además, habían pedido algo de dinero y estaba solicitando a los compañeros.

En las siguientes horas familiares de Jessica pondrán la denuncia “nosotros estamos a la espera de que nos autoricen para el patrocinio”. Yerovi sostiene que hubo femicidio, “si la muerte es violenta, si bien aún no se sabe quién o quiénes son los responsables, pero la violaron porque hay lesiones sexuales, la ultrajaron; en consecuencia, es femicidio”.

Según el Código Integral Penal, el femicidio es juzgado entre 22 y 25 años de privación de la libertad. El caso está en investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí