Joven denuncia agresión de perros por tenencia irresponsable
Una joven riobambeña denuncia agresión de perros por tenencia irresponsable. Bulldog atacó a un mestizo, y el dueño del primero no hizo nada

Joven de Riobamba denuncia agresión de perros por tenencia irresponsable.
La ciudadana Liss Logroño, a través de su página de la red social Facebook (Meta), denunció un hecho que ha causado indignación en la comunidad.
El día de hoy (domingo 20 de julio de 2025), un perro de raza bulldog de tamaño grande atacó a un perrito mestizo dentro del parque ecológico, dejándolo totalmente herido
Liss Logroño, testigo y denunciante de agresión a perrito
Así reza textual la publicación de la joven.
Joven denuncia que agresión se dio en el Parque Ecológico
Seguidamente, agregó que los propietarios del can no se hicieron responsables de la agresión, observando cómo atacaba a otro perro.
Las personas del lugar quisieron ayudar al animalito; sin embargo, el daño estaba hecho. La gente, indignada, con gritos pidió que el dueño desaloje el parque y, como evidencia, se puede observar el carro del dueño del perro manchado de sangre. El señor no se hizo responsable
Liss Logroño, testigo y denunciante de agresión a perrito
Señaló que el perrito herido salió huyendo, y que algunas personas lo buscaron para ayudarlo, pero, lamentablemente, no lo lograron.
Tenencia irresponsable de perros sería causa de un grave problema

No es la primera vez que pasa este tipo de situaciones; los dueños de sus mascotas no son responsables, como nos da a conocer la gente que trabaja en el parque
Liss Logroño, testigo y denunciante de agresión a perrito
La denunciante indicó tener evidencias, las cuales se harán llegar con la denuncia respectiva a las autoridades, entre otras:
- Fotos de las placas
- Fotos del perro agresor
El objetivo es que asuman su responsabilidad conforme estipula la ley, publicó.
Es de anotar que varias personas salen a las calles de Riobamba con perros de razas consideradas violentas, las mismas que han causado más de un incidente.
Por suerte estos no han llegado a mayores, en los que, incluso, se han registrado muertes de niños y adultos mayores, como en otras ciudades ecuatorianas.
Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, o esperan que pase una tragedia para hacer el ademán que actúan. La situación es peligrosa
Soledad, ciudadana riobambeña