José De La Gasca abre puerta al diálogo con Marlon Vargas
José De La Gasca extiende la mano a la CONAIE tras elección de Marlon Vargas, buscando diálogo y unidad contra minería ilegal.

Tras la reciente elección de Marlon Vargas como nuevo presidente de la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador), el ministro de Gobierno, José De La Gasca, reafirmó su voluntad de diálogo con el movimiento indígena.
Destacando la importancia de construir consensos en torno a temas nacionales prioritarios como la lucha contra la minería ilegal.
“Está extendida la mano para dialogar con el sector indígena.
Podemos encontrar puntos de acuerdo y trabajar juntos en una agenda nacional, especialmente en la lucha contra la minería ilegal, que tanto daño le hace al país”, señaló el ministro
De la Gasca celebra apertura con Marlon Vargas al Diálogo Nacional
De La Gasca calificó como positivo el nuevo rumbo que ha tomado la CONAIE bajo el liderazgo de Marlon Vargas.
Enfatizó que el Ejecutivo valora esta etapa como una oportunidad para el trabajo conjunto.
“El régimen celebra que la CONAIE esté abierta al diálogo. Esta es una oportunidad clave para establecer puentes y generar políticas públicas inclusivas en beneficio de todos los ecuatorianos”, agregó.
Prioridades del Diálogo: Minería Ilegal y Agenda Nacional
El ministro destacó que uno de los principales ejes del posible acercamiento con el movimiento indígena será el combate a la minería ilegal.
Un problema que afecta gravemente a comunidades, ecosistemas y la economía nacional.
El Gobierno espera que, bajo esta nueva dirigencia, la CONAIE mantenga una postura constructiva que permita avanzar en temas críticos para el país.
Temáticas como el desarrollo sostenible, el respeto a los derechos colectivos y la gobernabilidad democrática.