Jhonatan Narváez irá a los Juegos Olímpicos de París 2024

0

El ciclista Jhonatan Narváez ‘de Sucumbíos’ representará a Ecuador en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París, el sábado 3 de agosto de 2024. ¿Qué pasó con Richard Carapaz?

Jhonatan Narváez, el 'Lagarto' irá a los Juegos Olímpicos de París 2024
Jhonatan Narváez, el ‘Lagarto’ irá a los Juegos Olímpicos de París 2024. http://laprensa.com.ec

El ciclista Jhonatan Narváez fue el elegido por la Federación para representar a Ecuador en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París, el sábado 3 de agosto de 2024.

Narváez hizo un gran Giro de Italia, ganando la primera etapa, venciendo al esloveno Tadej Pogacar y luciendo la ‘maglia rosa’ en la primera jornada.

Narváez y Carapaz por el cupo para los Juegos Olímpicos de París

El país entero entró en un debate por el cupo de Ecuador para los Juegos Olímpicos. Richard Carapaz dijo que ese cupo le pertenecía, pero la decisión era de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo que eligió a Narváez.

Con la confirmación del ‘Lagarto’, la delegación ecuatoriana tiene confirmados a 27 deportistas para los Juegos Olímpicos de París. Ese número aún puede incrementarse.

La FEC hizo una gestión, a través del Comité Olímpico Ecuatoriano, para tratar de conseguir un cupo para el vigente campeón olímpico.

De hecho, Santiago Rosero, presidente de la Federación, se reunió la semana pasada con David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para discutir sobre la posibilidad de obtener un cupo adicional.

Hasta el momento no hay una respuesta definitiva. La decisión debe tomarla el Comité Olímpico Internacional y no hay una fecha estimada para comunicarlo.

Desde la Federación se aferran a obtener un “sí”, para que el país pueda llevar a dos ciclistas a París.

Prueba de ruta de París 2024

La prueba de ciclismo de ruta de París 2024 será una de las más complicadas de la historia, por la distancia (273 kilómetros), por el calor (por encima de los 27 grados centígrados), por el desnivel acumulado (2.800 metros) y por la calidad de los rivales.

Hasta el momento ya están preinscritos ciclistas especialistas en este tipo de carreras como Remco Evenepoel, Mads Pedersen, Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Mattias Skjelmose, Joao Almeida y Thomas Pidcock.

Ciclismo de ruta París 2024

  • De París a París (Trocadero)
  • Distancia: 273 kilómetros
  • Desnivel acumulado: 2.800 metros
  • Fecha: sábado 3 de agosto
  • Horario de partida: 04:00 (hora de Ecuador)
  • Transmite para Ecuador: RTS y TVC
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí