Procesión de Jesús del Gran Poder será el 24 de marzo

0

La Comunidad Franciscana de la Loma de Quito de Riobamba prepara la Novena a Jesús del Gran Poder, que comenzará el 15 de marzo, y la Procesión penitencial que tendrá lugar el domingo 24 de marzo al mediodía del Domingo de Ramos, luego de la Misa Campal que se llevará a cabo en la explanada de la Loma de Quito.

Jesús del Gran Poder Riobamba
Jesús del Gran Poder Riobamba

La organización comenzó con la solicitud de los permisos, la impresión de los afiches y de los cánticos. Durante la Novena, las eucaristías serán a las 07:00 h y a las 19:00 h horas.

La Misa de fiesta será el sábado 23, a las 19:00 horas. Para cada día de la Novena se nombran priostes. Asimismo, todos los viernes de Cuaresma, a las 17:45 h, se reza el Vía Crucis, igualmente se preparan los cucuruchos con sus reflexiones.



El padre Miguel Cartuche, quien dirige a la comunidad, invitó al pueblo católico a vivir los misterios de la salvación, que incluyen la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo para vivir la Pascua.

Testimonio de fe hacia Jesús del Gran Poder

Luis Chanalata es parte de la Hermandad Religiosa ‘Jesús del Gran Poder’, que lleva trabajando 18 años y que está vigente desde 2006.

Luis considera que Jesús del Gran Poder y la Virgen de Los Dolores le han ayudado a salir adelante, y por eso está muy cerca del Templo de la Loma de Quito.

Recuerdos y milagros

Recuerda que trabajaba en Quito y una tarde, mientras caminaba por el parque de El Ejido, le invadió una nostalgia, tenía deseos de llorar, se puso triste y decidió salir al Terminal Terrestre, tomar un bus y regresar a Riobamba.

Ya en esta ciudad abordó un taxi para ir a su casa y, de pronto, el taxista cambió el rumbo que era habitual y le dijo: “¿por qué cambia de recorrido?”, y le informó que era porque estaba pasando la Procesión de Jesús del Gran Poder.

Ahí se dio cuenta de que tenía que estar en esta actividad de fe, pero que se había olvidado. Por lo tanto, considera que fue Jesús del Gran Poder quien le trajo a Riobamba, porque al siguiente día, a la madrugada, regresó a la capital de los ecuatorianos.

Del mismo modo, es devoto de la Virgen de Los Dolores, y considera que Ella le sacó del alcohol. En una ocasión tuvo que bajar a la imagen para la Procesión, y al abrazarla sintió en su pecho algo especial, y desde ese momento ya no consume alcohol. Y ya son algunos años.

Asimismo, cree que fue Jesús del Gran Poder quien le trajo cerca del Templo de la Loma de Quito, ya que vivía muy alejado de este sector, pero un día pasaba por la calle Orozco y Lavalle y vio un rótulo que anunciaba la venta de una casa, y días más tarde se concretó la compra a un precio muy cómodo.

Estos hechos son milagros, dijo Don Luis, que precisa que gracias a Dios tiene un hogar, dos hijos y un trabajo propio y estable. “Hay que tener fe”.

Lea también: Fiestas de Riobamba se postergan a mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí