Universidad de Ambato investigada por presuntas irregularidades
Investigan presuntas irregularidades en institución de eduación superior de Ambato. La Contraloría General del Estado solicitó documentación de descargo.
Investigan presuntas irregularidades en universidad de Ambato, la Contraloría General del Estado notificó a la rectora de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Sara Camacho, que presente la documentación de descargo.
Esto, frente a observaciones señaladas en un oficio enviado por los vicerrectorados de Investigación, Innovación y Vinculación con la Sociedad, y Administrativo.
El informe preliminar apunta a posibles irregularidades como la negativa para la concesión de vacaciones, restricciones en el uso de estacionamientos institucionales.
Rectora de universidad de Ambato debe presentar documentación
Además, la contratación de personal bajo la modalidad de servicios ocasionales, remoción de la directora de investigación sin previo aviso, y uso indebido de datos personales.
Asimismo, se señalan inconsistencias en un convenio entre la UTA y su empresa pública, así como el presunto incumplimiento de la carga horaria de decanos y directores.
La notificación formal obliga a la rectora a coordinar la entrega de la información requerida, para que la Contraloría determine si existen responsabilidades administrativas.
El caso ha generado expectativa en la comunidad universitaria y en la provincia de Tungurahua, donde la UTA es uno de los principales centros de educación superior.