Inversión en generadores de energía

0

La programación de cortes de energía eléctrica, representan un desafío para los negocios locales, ya que esto ha significado la pérdida de un porcentaje de ingresos o la inversión en generadores de energía eléctrica.

Inversión en generadores de energía.
Se estima un incremento del 50% en ventas de generadores de energía

Generadores

Los sectores más afectados por esta situación incluyen peluquerías, negocios de alimentos, establecimientos de tecnología, empresas de telecomunicaciones y centros de atención al cliente y cobranzas.

Para muchas peluquerías y barberías, como la de Carlos Gutiérrez, la electricidad es esencial para operar herramientas y equipos; y cualquier corte de energía, resulta una pérdida de ingresos. “Tuve que comprar el generador porque al inicio de los cortes me tocaba esperar o pedirles que regresen más tarde a los clientes, y ellos, lo que menos tienen, es tiempo. por lo que me quedaba sin esos ingresos” dijo. Por otro lado, hay propietarios de estos negocios que no han invertido en generadores pues no tienen los ingresos suficientes para la inversión.

Inversión

En cuanto a los costos de los generadores, Mario, dependiente de una ferretería, menciona que los modelos de gasolina, son los más vendidos. Las máquinas tienen un precio inicial que varía desde $300 en adelante. Además, algunos propietarios han señalado que el consumo diario de gasolina puede ascender a un galón o más, dependiendo de la duración de los cortes e intensidad de uso del generador. Por otro lado, los generadores a diésel son más costosos, se encuentran desde USD 700 y son más usados por industrias medianas a grandes.

Horarios

Los horarios de corte de luz de la tarde,son los más conflictivos, pues la afluencia en las barberías es mayor. Gutiérrez, espera que la situación mejore pronto.

Inversión

La inversión diaria en gasolina para los generadores es de 3 a 5 dólares. La inversión en esta máquina es “eficiente” por su utilidad posterior.

Leer también: Resultados del feriado

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí