Fabián Falconí retomó como interventor en la FDCh

0

Fabián Falconí retomó como interventor en la Federación Deportiva de Chimborazo. Ayer por la mañana asumió el cargo e inmediatamente le “puso manos a la obra”, ya que “un mes pasó muerta FDCh”, aseguró.

Fabián Falconí retomó como interventor en la Federación Deportiva de Chimborazo
Fabián Falconí retomó como interventor en la Federación Deportiva de Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Iván Guanoliquin, quien recibió la posta de la intervención el pasado 9 de diciembre de 2023, renunció, y a partir de ese momento se habían generado una serie de recomendaciones para asumir el cargo, incluso desde un concejal de Riobamba y desde la Asamblea.

“Como ustedes saben, hace más de un mes dejé la Federación Deportiva. Se acabó mi periodo, regresé a mis labores como abogado a mi oficina privada y he estado ahí en los últimos tiempos. Supe que renunció el anterior interventor porque lo promovieron a un cargo superior al que tenía y ya no podía cumplir con estas funciones. Desde entonces, ha habido muchos interesados en asumir la intervención en FDCh. Sé que ha habido algunas carpetas y pedidos, incluso desde la Asamblea y algunas autoridades. Ha habido un peloteo para esto. Yo no he hecho absolutamente nada, no he hablado con nadie ni he pedido que nadie me recomiende. Tuve la sorpresa de que el viernes pasado me llamaron del Ministerio del Deporte para que les envíe mi hoja de vida actualizada, y así lo hice. Horas después, me han vuelto a nombrar como interventor de FDCh. Es otro reto más que asumo con toda la modestia del caso y con la responsabilidad que me caracteriza. Voy a volver a tratar de hacer cosas importantes por la Federación Deportiva de Chimborazo”, dijo Falconí.

¿Cuánto tiempo más estará intervenida FDCH?

“A mí me hubiese gustado haberlo hecho el año pasado. Quizás en este nuevo periodo pueda concluirlo. Por mí no ha faltado. Yo he hecho todo el esfuerzo para que se cumpla el objetivo del interventor, que son las elecciones. Pero, como también ustedes saben, esto ha sido imposible debido a las continuas impugnaciones y apelaciones que viene realizando un dirigente deportivo que está obsesionado con volver a FDCh, y esto es lo que ha impedido que podamos culminar con este proceso”.

Falconí reiteró que no solo son acciones de protección las que se han interpuesto dentro del proceso, “son impugnaciones a las decisiones de la Asamblea Provincial del Deporte. No hay que olvidarse de que la Asamblea está compuesta por las nueve ligas cantonales y las tres asociaciones deportivas de Chimborazo. Entonces, las 9 ligas y las dos asociaciones tienen un mismo criterio, a excepción de una asociación que se opone a todo y que apela todo, como es la Asociación de Taekwondo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí