Internet gratis en comunidades rurales de Huamboya
Internet gratis en varias comunidades rurales de Huamboya. El Municipio del cantón busca mejorar el acceso a tecnología y reducir la brecha digital.
El acceso a Internet comenzará a cambiar la dinámica diaria de varias comunidades del cantón Huamboya, en Morona Santiago.
Durante este mes, el Municipio implementará el servicio de conectividad en distintos sectores, como parte de una estrategia para acercar la tecnología a zonas donde sigue siendo limitada.
Namakim, Loma Linda, Pankints, Kenkuim, María Auxiliadora, Kaya, San Carlos y Tsunstuim son las comunidades que se beneficiarán con esta iniciativa.
Que permitirá que 2.568 habitantes cuenten con Internet en espacios públicos, principalmente con fines educativos y formativos.
El servicio forma parte del Programa de Conectividad y Educación Digital, un proyecto que apunta a reducir la brecha digital y facilitar el acceso a la información, especialmente para niños y jóvenes.
El alcalde, Miguel Zambrano, señaló que el proyecto pone énfasis en el uso responsable y provechoso de la conectividad, con miras a fortalecer el proceso educativo y el desarrollo intelectual.
Desde el Municipio se adelantó que en 2026 el programa se ampliará a más zonas rurales del cantón, con la intención de extender la cobertura y consolidar el acceso a la tecnología como un eje clave.

