Ministerio del Ambiente y el Agua, entrega mascarillas y cloro al GAD de Guano

0

El equipo del Ministerio del Ambiente y el Agua hizo la entrega de insumos para el cuidado de la salud a representantes del Cabildo de Guano, con el fin de dar continuidad a las campañas de prevención tras la caída de ceniza provocada por la erupción del volcán Sangay. 

insumos para el cuidado de la salud
Entrega de mil sachets de cloro. https://laprensa.com.ec

Aporte. Así, Erik Núñez, director administrativo, recibió mil sachets de cloro y alrededor de quinientas mascarillas, comprometiendo la dotación de este tipo de insumos a la ciudadanía y velar por su bienestar y salud durante el proceso eruptivo del Sangay, y la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19.

Cristian Tamayo, director zonal del Ministerio del Ambiente y el Agua, expresó que “la entrega de estos insumos tiene la finalidad de que Raúl Cabrera, alcalde del cantón, junto a su equipo técnico, pueda entregar los sachets de cloro y mascarillas a la ciudadanía y, así, la gente se sienta protegida y resguardada por sus autoridades”, sostuvo.

Por ofrecimiento de la misma cartera de Estado, se espera la llegada de plásticos para el recubrimiento de plantas y piscinas de tratamiento de aguas negras, evitando que estos reservorios sean contaminados por la caída de material volcánico emanado por el Sangay.

Necesidad. Espera la llegada de plásticos para el recubrimiento de plantas y piscinas de tratamiento de aguas negras, esto para proteger los reservorios.

Apoyo. No se descarta que este tipo de apoyos se siga dando, pues, la caída de ceniza ha sido permanente durante la presente semana en Guano y en varios cantones de la provincia de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.