¡Instituciones deben poseer un dispensario!

0

En las unidades educativas es de vital importancia poseer un dispensario médico, esto a fin de poder atender las emergencias que se presentan con los alumnos, docentes, personal administrativo y de servicios durante las diversas jornadas académicas, dio a conocer Patricio Calderón, rector de la Unidad Educativa La Salle. ¡Instituciones deben poseer un dispensario!.

¡Instituciones deben poseer un dispensario!. http://LAPRENSA.COM.EC

Declaraciones. Patricio Calderón dijo que en la institución poseen un departamento médico, en el que un doctor atiende en horario de clases y en el de docentes de 07:00 h a 15:00 h, y “no tenemos únicamente un botiquín, sino un dispensario médico con todos los requisitos y medicinas propios para las situaciones que se puedan presentar”, anotó, agregando que es de suma importancia la atención que deben brindar a los estudiantes.

“Siempre hay accidentes, todos los días se reportan casos de dolores estomacales, de cabeza, entonces, creería yo que toda institución debe contar con el departamento médico y con un profesional de la salud que atienda estas situaciones”, puntualizó. A su turno, el médico Diego Saltos indicó que hasta su consultorio llegan niños por su ayuda.

DATOS
Emergencias
Diego Saltos, médico, dio a conocer que, por lo general, lo que más ha atendido ha sido a estudiantes que llegan con contusiones y traumatismos leves.
Médico
“En aquellas ocasiones se realiza el examen físico, se le revisa que no exista ningún signo de peligro y se les procede a dar la medicación; aquí tenemos para poder solventar cualquier eventualidad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.