Secretaría de Ordenamiento Territorial inspecciona a quebrada Las Abras

0

Inspeccionan quebrada Las Abras: El jueves veintidós de abril se llevó a cabo la inspección técnica conjunta entre la Secretaría de Ordenamiento Territorial/SOT y la Dirección de Ambiente y Riesgos del GADM-CG, a la quebrada Las Abras.

Inspeccionan quebrada Las Abras
Inspeccionan quebrada Las Abras. https://laprensa.com.ec

Tema. Según Wilmer Tingo, director de Ambiente y Riesgos, el objetivo fue constatar los avances de trabajos realizados por parte del Municipio del cantón Guano, respecto a temas de conservación de la quebrada Las Abras, comprometidos y mancomunados en contrapartes similares con el GADM-C Riobamba.

Visita. Se recorrió alrededor de 16 km, verificando las acciones ejecutadas, limpieza de la quebrada Las Abras, a través del proyecto de la “Basura Challenge” y forestación en las riberas; actividades de control de invasiones y de rellenos en la quebrada, así como también notificaciones a infractores.

Acuerdos. Se reconoció la existencia de acuerdos y hay que cumplirlos, siempre con apoyo de las autoridades, ciudadanos beneficiarios e instituciones afines al cuidado del medio ambiente y la salud.

Cuidado. La falta de conservación de las quebradas como senderos naturales para que corra el agua-lluvia ha generado problemas y destrucción de los sectores por donde recorre el agua, por eso los ecologistas sugieren conservar y no rellenar estos espacios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí