Secretaría de Ordenamiento Territorial inspecciona a quebrada Las Abras

0

Inspeccionan quebrada Las Abras: El jueves veintidós de abril se llevó a cabo la inspección técnica conjunta entre la Secretaría de Ordenamiento Territorial/SOT y la Dirección de Ambiente y Riesgos del GADM-CG, a la quebrada Las Abras.

Inspeccionan quebrada Las Abras
Inspeccionan quebrada Las Abras. https://laprensa.com.ec

Tema. Según Wilmer Tingo, director de Ambiente y Riesgos, el objetivo fue constatar los avances de trabajos realizados por parte del Municipio del cantón Guano, respecto a temas de conservación de la quebrada Las Abras, comprometidos y mancomunados en contrapartes similares con el GADM-C Riobamba.

Visita. Se recorrió alrededor de 16 km, verificando las acciones ejecutadas, limpieza de la quebrada Las Abras, a través del proyecto de la “Basura Challenge” y forestación en las riberas; actividades de control de invasiones y de rellenos en la quebrada, así como también notificaciones a infractores.

Acuerdos. Se reconoció la existencia de acuerdos y hay que cumplirlos, siempre con apoyo de las autoridades, ciudadanos beneficiarios e instituciones afines al cuidado del medio ambiente y la salud.

Cuidado. La falta de conservación de las quebradas como senderos naturales para que corra el agua-lluvia ha generado problemas y destrucción de los sectores por donde recorre el agua, por eso los ecologistas sugieren conservar y no rellenar estos espacios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.