AMBATO

Inseguridad en la calle Hungria, sector Ingahurco Bajo en Ambato

Inseguridad en la calle Hungria, sector Ingahurco Bajo en Ambato. Habitantes del sector solicitan intervención urgente.

Inseguridad en la calle Hungria, sector Ingahurco Bajo en Ambato.
Inseguridad en la calle Hungria, sector Ingahurco Bajo en Ambato. https://laprensa.com.ec/

Las escalinatas ubicadas en la calle Hungría, las cuales conectan la avenida Indoamérica con el sector de Ingahurco Bajo, en Ambato, se han convertido en un punto crítico de inseguridad.

Debido al abandono por parte de las autoridades pertinentes, según denuncias de quienes transitan por el lugar a diario, pues, su apariencia es bastante deplorable, lo que atrae a la delincuencia.

Genaro B., relató que hace poco tiempo un joven fue víctima de un asalto en el sitio.

“El hombre caminaba tranquilo cuando de pronto le arrebataron su maleta y por intentar resistirse lo hirieron con un cuchillo”.

Sin embargo, ese no es el único problema, pues, la presencia de personas que fuman, toman y se divierten en el lugar convierte el sitio en un espacio de libación.

Esto, genera molestia en los usuarios debido al peligro que puede representar.

Cecilia C., otra moradora del sector, indicó que el sitio es frecuentado por personas que consumen alcohol y drogas.

“Han existido casos de acoso, pero, por suerte no han pasado a mayores con la ayuda de los vecinos. Por esta razón, solicitamos de la mejor manera a las autoridades pertinentes que nos ayuden a solucionar estos inconvenientes, mayor control de la Policía y si es posible la reconstrucción o remodelación de este espacio que es muy útil para todos nosotros”, manifestó.

Habitantes solicitan pronta intervención en las gradas de la calle Hungría de Ambato

A pesar de contar con luminarias, aseguran que el sitio sigue siendo muy oscuro por las noches, dificultando la visibilidad y generando sensación de inseguridad.

Por su parte, Tomás V., habitante del sector, mencionó:

“Aquí se reúnen jóvenes a consumir y no se puede caminar tranquilo. Necesitamos mejor iluminación, alarmas comunitarias y patrullaje frecuente”.

Al respecto, personal de la Policía Nacional informó que en la zona se realizan rondas de control periódicas, aunque no se han registrado denuncias formales ni reportes recientes de delitos en este punto, por lo que, no se puede actuar de otra manera.

Por esta razón, recordaron que ante cualquier emergencia se debe llamar al SIS Ecu 911 y solicitar ayuda.

Por su parte, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) mantiene un plan de recuperación de espacios públicos en coordinación con distintas instituciones.

Los barrios interesados en ser parte de esta estrategia pueden enviar una solicitud formal a la dirección del organismo.

Finalmente, las personas pueden acercarse directamente a las oficinas del Comseca.

Las cuales están ubicadas en las calles Mariano Castillo y Simón Bolívar, dentro del edificio municipal del centro de Ambato.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba