Plaza Cívica y Parque de Macas tendrán nueva infraestructura
Inician los trabajos en la Plaza Cívica y el Parque de Macas. La obra cuenta con un presupuesto de $3.8 millones de dólares.

Inician los trabajos en la Plaza Cívica y el Parque de Macas.
La tarde de este 10 de abril, se oficializó la obra de “Regeneración del Parque Central y Plaza Cívica de Macas”, tras la firma simbólica de la entrega de un presupuesto de $3.8 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) al Municipio del cantón Morona.
La firma se realizó en lo que antes era la Plaza Cívica.

Obra de la Plaza Cívica y Parque de Macas ya comenzó
El pasado 31 de marzo comenzó la obra de demolición de la antigua infraestructura, quedando en su lugar tan solo tierra.
Se observó maquinaria presente en el lugar e incluso, material nuevo con el que se comenzarían las adecuaciones en el sitio, eso en un primer momento
En un segundo, se pretende dar continuidad con obras en el Parque Central.

En el acto estuvo presente el Gobernador Willam Gómez, el alcalde Francisco Andramuño, el gerente zonal del BDE, Ramón Valdiviezo, además de varias autoridades invitadas, estudiantes y sociedad civil.
Andramuño, en su intervención afirmó:
“Hoy, que estamos en esta Plaza Cívica, que tiene mucha historia, que tiene sentimiento, corazón y el amor de aquellos que en más de 60 años han tenido la oportunidad de estar aquí, van a ver una transformación total”.
Tras las críticas de la ciudadanía sobre la destrucción de los árboles que por años estuvieron en la Plaza y el Parque, Andramuño dijo:
“Somos ecológicos, defenderemos siempre la naturaleza. Esta Plaza Cívica tenía cinco árboles, nosotros vamos a poner más de 20 árboles, aquí, para reforestar y darle sentido a nuestra Amazonía”.
Por su parte, Valdiviezo, anunció que se triplicó en la provincia el financiamiento para obras, de 7 a 23 millones de dólares.
Además, se dio la firma el financiamiento por 3.7 millones para el Sistema de Alcantarillado Sanitario en Cuchaentza y el Sistema de Distribución de Agua con el cambio de tuberías que va desde San Isidro hasta Macas, que aún está en cemento asbesto. Con crédito del BDE.
Este sitio es el acceso a la Catedral de la Purísima de Macas, donde reposa la copia del cuadro de la Patrona de la ciudad. Valdiviezo recordó la fe católica y la importancia de la obra.