Inicia la fase de los traslados 2020-2021 para los estudiantes del régimen Sierra-Amazonia

0

Fase de los traslados para los estudiantes del régimen Sierra-Amazonia será hasta el veintitrés de agosto de 2020 para los estudiantes del régimen Sierra-Amazonia, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Educación.

Inicia la fase de los traslados 2020-2021 para los estudiantes del régimen Sierra-Amazonia. https://laprensa.com.ec
Inicia la fase de los traslados 2020-2021 para los estudiantes del régimen Sierra-Amazonia. https://laprensa.com.ec

Información. Como se han estado llevando a cabo los procesos durante la pandemia, este trámite puede realizarse mediante la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Zonal 3 de Salud, la página electrónica en mención estará disponible de lunes a domingo, durante las 24 horas del día. 

Consideración. Sin embargo, también se ha tomado en cuenta el caso de las personas que no tienen acceso a internet, es por ello que esta cartera de Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía operadores telefónicos que prestarán su servicio de lunes a viernes de 08:00 h a 18:00 h.

Una de las consideraciones que deben tomar en cuenta los padres de familia es que los traslados se ejecutarán solo conforme a la disponibilidad de la oferta educativa y podrán ser solicitados en los siguientes casos:

  • Discapacidad y necesidades educativas especiales
  • Violencia escolar e intrafamiliar
  • Movilidad humana, hijos de migrantes
  • Movilidad interna
  • Casos de vulnerabilidad.

Asimismo, se dio a conocer que los requisitos son: correo electrónico, número de cédula de identidad del representante (no indispensable), número cédula de identidad del estudiante (no indispensable) y planilla de energía eléctrica.

Información. Desde el Ministerio de Educación se informó que una vez realizado el trámite el representante legal recibirá el certificado de traslado a través del correo electrónico.

Costa a Sierra. Los traslados de régimen Costa a Sierra – Amazonia se realizarán hasta 23 de agosto y desde el 7 de septiembre hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre.

Solicitud. Para este proceso los padres deberán presentar una solicitud en la página web https://servicios.educacion.gob.ec/mogacweb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.