Ciudadano fue capturado con 25g de cocaína en La Condamine

0

Incremento de venta de droga Riobamba: Personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del Distrito Riobamba-Chambo de la Subzona Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional, procedió con la aprehensión de un ciudadano por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, tenía en su poder 25 gramos de cocaína.

Incremento de venta de droga Riobamba
Incremento de venta de droga Riobamba: Fue capturado con cocaína en el circuito La Condamine. http://LAPRENSA.COM.EC

Procedimiento.

La detención es producto de una labor preventiva, los uniformados motorizados se percataron que un sujeto se movilizaba con aptitud sospechosa por el sector de las calles Boyacá y Eriberto Merino perteneciente al Circuito La Condamine y le solicitaron que se detenga, para inmediatamente proceder con el registro corporal del ciudadano que fue identificado como Carlos N, de nacionalidad ecuatoriana de 43 años de edad.

El ciudadano entre sus prendas de vestir tenía una funda negra que en su interior contenía una sustancia de color marrón que luego de la prueba preliminar de campo realizado por personal de Antinarcóticos, dio positivo para cocaína, el peso bruto del alcaloide fue de 25 gramos.

El sujeto aprehendido también tenía en su poder, dos teléfonos celulares marca Samsung y Nokia color negro y 119 dólares en dinero en efectivo, por tal razón, procedieron con el procedimiento correspondiente y fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Investigación.

Cumplida la labor de los dos efectivos del Grupo Motorizado, el caso continuaría en manos de la Jefatura de Antinarcóticos de Chimborazo, quienes realizarán investigaciones para tratar de dar con otras personas que podrían estar implicadas en este caso de microtráfico, pues, tras la aprehensión, surgen inquietudes, ¿quién es el proveedor de la droga?, ¿en qué sectores de la ciudad de Riobamba distribuía la sustancia sujeta a fiscalización?

Datos

Dosis. Con la detención del sujeto y el decomiso de la droga, la Policía Nacional sacó del mercado del consumo unas 250 dosis de cocaína en la ciudad de Riobamba.

Casos. Hace dos días la Jefatura de Antinarcóticos de Chimborazo, informó sobre la realización de un operativo en el que encontraron plantas de marihuana.

Incremento. Según los casos que se han presentado de detenciones, existiría un incremento en la comercialización y consumo de substancias prohibidas.

El sector de La Condamine es considerado zona conflictiva de la urbe

En el sector del Centro Comercial Popular La Condamine hay malestar entre los comerciantes, pues hay un grupo de avezados delincuentes que hacen de las suyas.

En las intersecciones de las calles Boyacá y Carabobo hace varios días, tres sujetos de entre 17 y 22 años de edad intentaron abrir una camioneta que estaba estacionada dejando productos en un local.

Uno de los tres sospechosos, actuó de una forma avezada, no le importó que hubo varios ciudadanos que lo estuvieron observando, incluso de una manera amenazante procedió con el intento de abrir la puerta del vehículo que felizmente estaba con seguro lo que le impidió cometer el ilícito. El Grupo de Operaciones Motorizadas realizan controles permanentes por el sector.

¿Qué dice la Ley sobre este ilícito?

Anteriormente las sanciones eran de entre dos a seis meses de cárcel para la denominada mínima escala o venta al menu- deo de sustancias sujetas a fiscalización.

Pero con los cambios, la persona que sea detenida, por ejemplo, con hasta 1 gramo de cocaína podría ir a la cárcel hasta tres años.

Igual pasará con las personas arrestadas con hasta 20 gramos de marihuana o 0,1 gramos de heroína. También hay penas más duras en la llamada mediana escala. En este caso, la pena máxima vigente es de tres años y con la reforma será de cinco años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.