Varios incendios forestales durante el feriado en Chimborazo

0

Un total de treinta y ocho hectáreas se consumieron durante este feriado debido a incendios forestales, los mismos que se registraron en diferentes cantones de la provincia de Chimborazo.

incendios forestales
Varios incendios forestales durante el feriado en Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Explicación. Yessenia Díaz, coordinadora zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), comentó que durante esta temporada se genera este tipo de eventos debido a las condiciones climáticas y por una fuerte intervención de los seres humanos, porque sobre todo en el área rural existen personas que incendian espacios con la finalidad de mejorar la producción de la tierra o enverdecer los campos. Ya en lo que tiene que ver a la provincia de Chimborazo se ha recibido varios reportes.

Durante el feriado se ha registrado dos incendios en el cantón Chambo, uno en Colta y en Cruzloma. “Lo más lamentable de todo esto son las afectaciones. Son un total de treinta y ocho hectáreas de, sobre todo, pajonales, los que se han consumido en estos días”, indicó enfático Díaz.

Eventos. Entre otro de los eventos que se registró durante estos días estuvo un deslizamiento de tierra en el cantón Penipe, sector de La Candelaria, que no dejó heridos, ni una mayor afectación, porque se contó con la oportuna intervención de las instituciones competentes.

Trabajo. De manera permanente se sigue trabajando en campañas de concienciación para evitar los incendios forestales. Esta labor está a cargo del Ministerio de Ambiente y Agua, además de cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados municipales, explicó la funcionaria zonal tres del SNGR.

Alerta. La ciudadanía debe estar alerta ante este tipo de eventos. Lo mejor es no encender fogatas ni botar productos que pue- den provocar flagelos, como el vidrio.

Situación. Si una persona es testigo de un flagelo forestal, se debe comunicar de manera inmediata al ECU-911 de Riobamba para que acudan los bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí