Policía incautó 25 botellas de licor adulterado

0

Este fin de semana, a través de un operativo decomisaron 25 botellas de alcohol en aparente mal estado, los implicados serán llamados a comparecer en la audiencia.

Incautaron licor adulterado. https://laprensa.com.ec

Adulteración. Se le llama alcohol adulterado a aquel que está elaborado con algunos componentes químicos, el más común es el metanol. Esta es una especie de alcohol que se utiliza para fabricar productos como disolventes y combustibles, que pueden resultar dañinos para la salud.

Síntomas. El consumo de alcohol de dudosa procedencia puede ocasionar: dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos, daño grave en el nervio óptico (ceguera o pérdida de la visión), daños al hígado, cirrosis e incluso puede llevar a la muerte prematura.

Confiscación. Las 25 botellas incautadas en Riobamba presentaron anomalías como viscosidad, basura en su interior e incluso uñas humanas.
Operativo. Juan David Aldaz, actual Comisario Nacional de Policía de Chimborazo, explicó que se pudieron identificar varias botellas de la whisky de marcas reconocidas y la etiqueta correspondía a un producto de fabricación nacional, sin embargo el elemento liquido del interior presentaba una viscosidad anormal. Además, se incautó cajas de cigarrillos de contrabando.

Aldaz, también expresó: “Gracias a Dios no hemos tenido conocimiento de víctimas afectadas por el consumo de alcohol adulterado”.
Audiencia. Los implicados en el expendio de supuestas bebidas alcohólicas adulteradas tendrán que afrontar un proceso legal que empieza hoy.

Recomendación. La autoridad recomendó a la ciudadanía identificar el nombre del fabricante, comprobar la fecha de caducidad y denunciar cualquier indicio de falsificación para evitar intoxicaciones e incluso muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.