Incautadas 7 armas de fuego en Chimborazo

Un sujeto fue atrapado por tenencia ilegal de armas

0
Incautadas 7 armas de fuego. https://www.gob.ec/pn

En esta emergencia sanitaria, la Policía Nacional -en su deber de salvaguardar la integridad de la ciudadanía- realiza operativos en todos los cantones de la provincia de Chimborazo, esto a fin de controlar lugares donde pueden existir peligros. La policía incautó 7 armas de fuego en Chimborazo.

Así, en el cantón Alausí, la Policía Judicial (PJ), luego de emprender varias técnicas de investigación, encontró un arma de fuego en una vivienda. Este instrumento se encontraba empotrado en la pared del domicilio.

Según un reporte de la PJ, en escasa no habitaba ninguna persona, porque se encontraba lejos de la urbe sureña.

Arma. La pistola, tipo revólver de fabricación artesanal calibre 38, fue ingresada en el centro de acopio de la PJ, para las respectivas investigaciones. En lo que va de la cuarentena, la Policía ha incautado 7 armas de fuego y 18 municiones en toda la provincia de Chimborazo.

Sin embargo en la costa los números son diferentes, Policía entregó 46 armas y 115 cartuchos a las Fuerzas Armadas, el armamento fue incautado en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

La Policía entregó 22 revólveres, 16 cartucheras, seis pistolas, una escopeta, un rifle y 115 cartuchos, luego de un análisis exhaustivo de cada objeto en el departamento de Criminalística.

Estos elementos luego deben pasar a un proceso de destrucción, del cual se encarga el Comando Conjunto. Similares acciones se replican en las diferentes comandancias zonales que la Policía tiene a su cargo a escala nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.