Impulsar el agro y a la ganadería

0

 El sistema de riego por aspersión es una de las alternativas que utilizan los agricultores que son dirigidos por los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería para mejorar la producción. Impulsar el agro y a la ganadería.

El objetivo es producir alimentos sanos, cultivando con abono orgánico, a fin de evitar enfermedades a los consumidores.

Así, el director del Ministerio de Agricultura en la provincia de Chimborazo, Luis Mármol Cuadrado, explicó que la institución es la encargada de la legalización de la tenencia de la tierra. Proceso que lleva a cabo de ocho meses a un año. De la misma forma, explicó que los créditos a los medianos agricultores lo concede BanEcuador en coordinación con los técnicos del MAG, que llevan adelante los proyectos, como el caso del cultivo del chocho, la cebada con la empresa Cervecería Nacional, de la misma forma se cultiva la quinua, que es un producto de exportación. Los créditos tienen que ser invertidos para lo que fue solicitado. Por ejemplo para compra de vacunos, y tiene que ser de mejor raza; para la compra de semilla tiene que ser de mejor calidad para mejorar la producción

Mármol considera que la agricultura y la ganadería son las áreas más importantes del país. Se debe ir fortaleciendo en todo momento. El funcionario enfatizó que para el cultivo del chocho están brindando asesoría técnica y garantizando la comercialización del producto a través de una empresa exportadora. Aclarando que en Chimborazo se siembran unas 1.600 hectáreas.

Mármol, de la misma forma, indicó que están llegando con el asesoramiento a todos los cantones de la provincia, porque considera que la jurisdicción es agrícola y ganadera.

Con relación a lo que fue el Centro de Capacitación y Experimentación ‘Guaslán’, el funcionario comentó que están analizando la posibilidad de reactivar este centro, que fue un ejemplo para la provincia de Chimborazo y el país, aclarando que no es lo mismo tomar la decisión en el sector privado que en el público, lo privado se analiza y se toma la decisión de manera inmediata, en cambio en el sector público se tiene que cumplir ciertas normativas y mientras no se haga no pueden avanzar, pero, en todo caso hay la intención de reactivar este centro.Impulsar el agro y a la ganadería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.