Iluminarán zonas “emblemáticas” de Riobamba

0

Iluminarán zonas de Riobamba: El Municipio de Riobamba ejecuta el proyecto de Iluminación Artística en dos zonas de la “Sultana de los Andes”: la avenida Daniel León Borja y en el Tren de la Av. Unidad Nacional, tarea que inició el 13 de abril y que culminará a inicios de junio, y tendría por objetivo recuperar y dar una iluminación dinámica para que resalten estas dos zonas emblemáticas de nuestra “Sultana”. 

Iluminarán zonas de Riobamba
Iluminarán zonas de Riobamba.https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Ángeles Correa, supervisor técnico, manifestó que éste es un proceso que salió por contratación pública. “Nosotros somos la empresa contratista”; asimismo, lo que se estaría ejecutando es una iluminación artística en dos sectores de la “Sultana de los Andes”: el primero en el tramo del tren apostado y el otro en la avenida Daniel León Borja, que comprendería desde la calle Carlos Zambrano hasta la Miguel Ángel León. Destacó que el objetivo de éste sería realizar la recuperación de la zona y hacer una iluminación artística, dinámica para que se puedan resaltar las dos zonas que son emblemáticas de la ciudad.

Presupuesto.

Según Correa, el proyecto inició con el proceso contractual el seis de abril, y con los trabajos el trece de abril. “Tenemos un plazo de noventa días, esperamos terminar en dos meses máximo”. El presupuesto para la obra es de 246.007 dólares con 28 centavos. En la colocación de las iluminarias se encuentran alrededor de veinte personas, entre personal administrativo y trabajadores. “Tenemos también trabajando a gente desde Quito, en cuanto a logística”.

El equipo labora desde las 08:00 horas hasta las 17:00 h. Para las labores también procedieron a colocar la señalética de precaución como medida de seguridad para evitar el peligro de trabajadores debido a que la zona es una de las más transitadas por vehículos en esta ciudad.

Las luminarias led son programables, y “éstas van a ser dinámicas, pueden cambiar su color en tiempo real, es decir, no va a tener una luz estática, y éste es un proyecto que contempla la iluminación en la que se va a poder cambiar los colores a medida del tiempo, hacer escenas, y todo eso es programable, dependiendo de los requisitos del cliente, en este caso la Municipalidad del cantón Riobamba”, sostuvo la técnica.

Equipos. Correa señaló que los equipos que se están colocando en las dos zonas son importados: “nosotros trabajamos con material calificado y aprobado por la entidad contratante”.

Mensaje. “A los ciudadanos que nos comprendan, es- tamos realizando trabajos, hay ciertas molestias, sin embargo, tratamos de ser lo menos invasivos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí