Iglesia de La Concepción necesita su restauración

0

El Templo de La Concepción necesita su restauración. Según datos históricos, “la primera pared comenzó a ser levantada el 20 de febrero de 1890; la obra fue terminada en la segunda década del siglo XX”, es decir hace 100 años. De acuerdo a la información de la madre abadesa del Monasterio de las Madres de La Concepción, Bertha de Santa Magdalena Salas, el techo de la Casa del Señor del Buen Suceso estaba en proceso de destrucción y tomaron la decisión de restaurar la cubierta, se cambiará el tejado en su totalidad, pero esto demanda una inversión estimada de 150.000 dólares, y se demoraría por lo menos seis meses de trabajo. Iglesia de La Concepción necesita su restauración.

Iglesia de La Concepción necesita su restauración. https://laprensa.com.ec

Labores. Empezaron con una base de 8.000 dólares, pero eso es insuficiente, aunque poco a poco la gente está colaborando para la restauración del Templo, se trata de la primera intevención desde su construcción y se toma en cuenta las recomendaciones del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), en cuanto a la utilización de ser posible de los materiales de construcción, como carrizo, madera, chaguarquero.

La madre abadesa agradece al pueblo que está colaborando para la restauración, la religiosa tiene mucha fe, y considera que todo saldrá bien porque “el Señor es el arquitecto, el ingeniero y el obrero de la restauración”, que empezó hace dos semanas con el retiro de la teja que fue destruida por el tiempo. Con el fin de recaudar fondos el 15 de agosto será la Maratón Solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.