Huigra en peligro

Sospechan el cierre de las vías en este sector, además de que están a la espera del informe de necesidades del Municipio de Alausí

0

Las fuertes lluvias ocasionaron que el cauce del río Chanchán creciera exponencialmente, la mala gestión del uso del suelo ha generado que las poblaciones crezcan de forma desordenada.

Huigra en peligro. http://laprensa.com.ec

Realidad. En este caso, estar cerca de las orillas del río, constituye una serie de riesgos para la gente que tiene sus viviendas, además de esto han evidenciado que los muros de contención están trizados.

Acciones. Huigra en peligro, los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y provincial, están activos, mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos, preliminarmente ha evacuado a cerca de 15 familias en los alojamientos temporales.

Caso. Previo a esto existen dos casas afectadas y cabría la posibilidad de que algunos barrios sufran los estragos del fenómeno del Súper Niño, indicó Iván Vinueza, gobernador de Chimborazo. En este mismo sentido, la Prefectura conoce sobre las acciones urgentes que se deben desarrollar en relación a los muros de contención que están trizados.

Acciones. Sospechan el cierre de las vías en este sector, además de que están a la espera del informe de necesidades del Municipio de Alausí, para que Gestión de Riesgo también desligue su ámbito de aplicación, así como la articulación de otros ministerios.

Espera. De igual forma, para la evacuación de más familias del lugar, aguardan los informes correspondientes y esperan no ejercer el uso de la fuerza para las evacuaciones.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí